Rodríguez Larreta contrató a la banda de Sergio Lapegüe por $290.000

La Ciudad de Buenos Aires contrató a la banda del periodista Sergio Lapegüe para que se presente en la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Horacio Rodríguez Larreta se encuentra preparando la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. A través de este acontecimiento, buscan instalar a la Ciudad de Buenos Aires como uno de los centros deportivos del país. Y en las últimas horas, se dio a conocer una noticia que generó una gran polémica en las redes sociales.

Te puede interesar: Wonder Pity, el videojuego sobre Pity Álvarez

Para musicalizar el cierre del “Día Olímpico”, el Ministerio de Cultura de la Ciudad decidió contratar a “Lapeband”. Se trata del grupo liderado por el periodista de TN Sergio Lapegüe. La banda tocó el sábado 30 de junio en la Villa Olímpica de la Juventud en Villa Soldati.

Hermoso día pasamos en la Villa Olímpica.

¡Gracias a todos por venir!

#Lapeband

Publicado por Lapeband en Lunes, 2 de julio de 2018

Según la Resolución N°3625 del mencionado Ministerio, a cargo de Enrique Avogadro, el monto destinado a la contratación fue de casi $300.000. En la resolución se desprende que el contrato no se realizó con el periodista sino con la empresa Rockart S.A (declaró como representante a Gustavo Florio).

Te puede interesar: Mirá el video oficial de los shows de Don Osvaldo en Córdoba

Sin embargo, dentro de los integrantes de dicha empresa se encuentra el propio Lapegüe. La banda, que se dedica a interpretar covers de rock, recibió el total un pago de $290.400. En la descripción del documento explican que el contrato se hizo para “presentación artística de Lapeband en el cierre de los festejos en el marco del Día Olímpico”.

Frente a la consulta del sitio Bing Bang, desde el Gobierno Porteño sostuvieron que la contratación no fue para un único show y que hay otros seis incluidos por ese pago. Sin embargo, en el contrato no mencionan otros conciertos. También señalaron que ese dinero se destinará sólo para el pago de los músicos y la logística de traslado de equipos. Supuestamente,  Lapegüe no recibiría ningún beneficio económico.

Te puede interesar: Los Stones, Londres y una bandera Argentina sobre el escenario

Fuentes del sector, consultadas por Big Bang, consideraron “excesivo” el canon que recibió la banda del periodista. Pero aclararon de que todas las celebridades tienen un caché un poco más elevado que de costumbre. Además, afirmaron que no existe un precio uniforma porque cada artista arregla su propio número.

Descubrí cómo suena la banda de Sergio Lapegüe

Comentarios