Festival gratuito contra los despidos en Télam

Diferentes artistas tocarán el próximo sábado, de manera gratuita, para manifestar su apoyo a los trabajadores despedidos en Télam.

El mes pasado, el Gobierno nacional oficializó el despido de 354 empleados de Télam, la agencia de noticias oficial. Para apoyar a los trabajadores, varios músicos tocarán gratis el próximo fin de semana.

Te puede interesar: Las Pastillas del Abuelo: “Apoyamos la lucha de los trabajadores de AGR-Clarín”

“Como tantos organismos y empresas del Estado, la agencia que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó lo público para fines político-partidarios” fue la comunicación oficial del Sistema Federal de Medios Públicos, conducido por Hernán Lombardi.

Sin embargo, los trabajadores cesanteados y los que fueron confirmados en sus puestos rechazaron esas acusaciones. Según sus propias declaraciones, varios de quienes recibieron el telegrama contaban con experiencia previa en otras agencias internacionales o llevaban más de 20 años de trabajo en la empresa.

Te puede interesar: El Indio Solari apoyó a los trabajadores de AGR-Clarín: “No podemos mirar para otro lado”

“El nuestro es un gigantesco proceso de disciplinamiento. Nos despiden para disciplinar a esta redacción, para ejemplificar. La patronal nos da una alternativa: obediencia o despidos, obediencia o desempleo. Quieren que seamos periodistas sumisos, que no tengamos rebeldía, quieren periodistas que no pregunten”, dijo en una conferencia de prensa el delegado gremial Mariano Suárez.

El sábado se realizará un festival gratuito en apoyo a los despedidos frente a la sede central del medio. Desde las 14 horas tocarán Acorazado Potemkin, Andrea Álvarez, Me Darás Mil Hijos, La Perra que los Parió y Willy Crook. También subirán al escenario Javier Malosetti en formato trío, el colectivo Club Artístico Libertad, Ariel Prat, Mariana Bianchini y el tanguero Alfredo “Tape” Rubín.

Foto: LA PERRA QUE LOS PARIO

Comentarios