10 cosas increíbles sobre la vida de Mick Jagger

El 26 de julio de 1943 nació Sir Michael Philip Jagger en Dartford (Inglaterra), más conocido como Mick Jagger. Hijo del profesor de educación física Basil Joseph Jagger (conocido por popularizar el básquet en Gran Bretaña) ​y la vendedora de productos de Avon ama de casa australiana Eva Scutt.

El cantante, compositor y vocalista de los Rolling Stones hoy está cumpliendo tres cuartos de siglo con un físico y una vitalidad envidiables para su edad. La banda recientemente terminó una gira por varias ciudades europeas y Mick volvió a demostrar su gran nivel.

1-  Uno de los datos más sorprendes sobre su vida es que tiene ocho hijos de cinco mujeres distintas: Karis (47 años) de su relación con Marsha Hunt; Jade (46) con su primera mujer Bianca Jagger; Elizabeth (34), James (32), Georgia (26), Gabriel (20) con su segunda esposa Jerry Hall; Lucas (19) al que reconoció tras una prueba de paternidad y su fugaz relación con la modelo Luciana Gimenez; y Deveraux (1) hijo de la bailarina estadounidense Melanie Hamrick (de 30 años). El último hijo de Jagger posee dos años y medio menos que su bisnieta Ezra Key, nacida en 2014.

2-  En 1967, Mick fue detenido en un operativo antidrogas en la casa de Keith Richards. Lo condenaron a tres meses de cárcel por posesión de anfetaminas. Una condena que no cumplió gracias, entre otras cosas, a un editorial del diario The Times que denunciaba una maquiavélica venganza del establishment contra el rockero.

Te puede interesar: Los Stones, Londres y una bandera Argentina sobre el escenario

3- Después de cumplir 40 años, la alimentación se convirtió en una de las obsesiones de Mick. Su dieta es diseñada de forma similar a la de los deportistas de alto rendimiento. Según informó The Huffington Post (2011), su régimen se compone de pan integral, batatas, arroz, pasta, pollo y pescado, todos alimentos ricos en carbohidratos y que funcionan como fuente de energía para potenciar sus músculos. Jagger pesa alrededor de 67 kilos, tiene 71 centímetros de cintura y mide 1,77 metros.

4- Las otras pasiones de Jagger: la poesía, la pintura, la escultura y el cine. Participó en 19 películas, tanto como actor o productor. Su primer protagónico fue en la película de culto Performance (1970), y en 1992 creó su propia productora cinematográfica: Jagged Films con la que produjo Enigma (2001). En 2008, marcó su gran hito cinematográfico colaborando con Martin Scorsese para co-producir y escribir el guión de Shine a light, filme que gira en torno a un directo stoniano.

5-  The Rolling Stones fue fundada en 1962​ por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Ian Stewart y Charlie Watts. Un año más tarde, Jagger mantuvo una conversación con su tutor en la London School of Economics (prestigiosa escuela a la que había accedido con una beca por sus buenas calificaciones) para solicitar un año sabático: “Tenemos un grupo musical y me gustaría probar, con la tranquilidad de saber que me reservarían mi puesto si necesito volver”. Obviamente, le hizo falta.

6-  Su primer manager, Andrew Loog Oldhman, fue el que propició que la imagen del grupo fuese la de unos chicos malos, con una actitud agresiva, a diferencia de lo establecido por el manager de The Beatles, Brian Epstein. La prensa musical generalmente mostró a los dos grupos como rivales; aunque con el tiempo se demostró que eran amigos y colaboradores. De hecho, Jagger definió a John Lennon como “un tipo culto, muy inteligente, cínicamente divertido, con quien era muy fácil pasarlo bien”.

Te puede interesar: Mirá la reacción de Mick Jagger cuando le arrojaron una bandera argentina en Las Vegas

7- En 2012, diez cartas que Jagger escribió en el verano de 1969 a su entonces amante Marsha Hunt fueron vendidas por 232.116 euros en Sotheby’s de Londres. Tras guardarlas durante 43 años, Hunt decidió subastar su correspondencia para sanear su mala situación económica.

8- Todos soñamos con llegar a los 75 años con el físico y la vitalidad que demuestra Jagger en el escenario. Sin embargo, no es sólo cuestión genética. El músico realiza una rutina que incluye pilates, yoga, ballet y running. Según el periodista británico Philip Norman, en el backstage de los conciertos Mick tiene una cinta de gimnasia en la que anda como mínimo seis kilómetros al día.

🤗

A post shared by Mick Jagger (@mickjagger) on

9- Según el biógrafo Chris Andersen en The Wild LIfe And Mad Genius Of Jagger (2012), el británico habría compartido cama con cerca de 4.000 señoras (y algún señor como David Bowie). Pero sólo dos mujeres fueron capaces de llevar a Mick ante el altar. La primera fue la nicaragüense Bianca con la que se casó en 1971 en Saint-Tropez (Francia) para divorciarse nueve años más tarde. Un año antes de terminar legalmente con ella, empezó su relación con la que sería su segunda esposa: Jerry Hall. Tras varios años de noviazgo, en 1990, se casaron en Bali (Indonesia) por el rito hindú. Un matrimonio que sería anulado en 1999.

10- “Cuando cumpla 33 años me retiro. Ese es el momento en que el que un hombre tiene que dedicarse a otras cosas. No quiero ser una estrella de rock durante toda mi vida”. Por suerte, Mick Jagger incumplió su promesa.

Comentarios