Festival gratuito por los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo

Con la presencia de bandas como Kapanga, Bersuit Vergarabat y Nonpalidece, se desarrollará el “Festival 40 años con las Abuelas”. Entrada libre y gratuita.

Las Abuelas de Plaza de Mayo) invitan a participar del “Festival 40 años con las Abuelas”. Se trata de la última actividad en el marco de las cuatro décadas de lucha, que comenzaron a celebrarse en octubre del año pasado. Este recital se suma a otras iniciativas que buscan llegar más allá de la Av. General Paz, con la certeza de que los nietos y nietas pueden estar en cualquier rincón del país, incluso del mundo.

Te puede interesar: Se viene un nuevo disco de Gustavo Cerati

A través de un comunicado publicado en la página web de la organización, explicaron que “con el apoyo de todos se armó esta fiesta para celebrar lo conquistado y renovar fuerzas para lo que aún falta conseguir. Muchos de nuestros nietos fueron secuestrados junto a sus padres en el cordón norte de la provincia de Buenos Aires, muchos otros fueron encontrados en esa zona, otras y otros tantos se mudaron, ya adultos, a vivir con sus familias. Buscamos hombre y mujeres que rondan los 40 años y muchos de ellos también son padres y madres, por eso además buscamos restituir la identidad a los bisnietos y bisnietas. Les esperamos a todos y todas para sumarse a esta historia de amor, búsqueda y esperanza”.

Te puede interesar: 10 cosas increíbles sobre la vida de Mick Jagger

A la iniciativa propuesta por Nonpalidece, Malena D´Alessio en bandada y Pléyades se sumaron varias bandas. Así se renueva el compromiso de difundir la búsqueda de los más de 300 nietos y nietas apropiados durante la última dictadura. Al evento se sumarán La Bersuit Vergarabat, Kapanga, Bruno Arias, Ulises Bueno, Andando Descalzo, Mundo Arlequín, La Lija, Namuncurä los primitos de Morales y muchos artistas invitados.

El evento se desarrollará el próximo domingo 5 de agosto, desde las 11, en el Playón TBA de Tigre. Además, cuenta con  el apoyo del Municipio de Tigre y el Centro Cultural de la Cooperación (CCC). El festival es libre y gratuito realizado con la generosidad de los artistas y sus bandas.

Comentarios