¿El Indio Solari en los brazos de Eva Perón?

En los últimos días comenzó a circular una foto donde supuestamente Eva Perón sostiene en sus brazos al Indio Solari. ¿Es real la imagen?

El viernes pasado, vio la luz el quinto disco solista del Indio Solari. Las redes sociales se revolucionaron y en YouTube explotaron las reproducciones de sus canciones. Un día antes, el álbum fue presentado en un programa radial.

Te puede interesar: Se viene una nueva entrevista al Indio Solari

Ahora la noticia lo vincula nuevamente pero, en esta ocasión, ligado a Eva Perón. Los seguidores del músico saben que el nuevo material discográfico homenajea a “la gente que lo inspiró durante la etapa formativa de su vida. Y que, inevitablemente, colaboró a convertirlo en quien es”.

Y una de esas personas es Evita. Justamente, el día que se escucharon todas las canciones de “El ruiseñor, el amor y la muerte” en FM La Patriada, se cumplían 66 años del fallecimiento de quien fue una de las mujeres más influyentes de la política argentina. Otros de los homenajeados son: Wagner, Leonard Cohen, John Lennon, Bob Dylan, Tom Petty y Gustav Klimt, entre otros.

Para que el tributo sea completo, en “La oscuridad”, Solari canta: “Yo sé, dejé jirones de mi vida aquí”. La referencia es hacia uno de los últimos discursos que hizo ella antes de morir. “Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”, afirmó Evita.

Mientras el mundo ricotero esperaba el nuevo lanzamiento, el biógrafo de Solari reveló una anécdota entre el músico y Eva Perón. “Cuenta la leyenda que el Indio estuvo en los brazos de Evita. Fue cuando el padre del Indio era jefe del Correo y en la época en que estaban en Entre Ríos hicieron una gira”, contó el periodista en su programa Big Bang (FM La Patriada). Evita había viajado a Paraná el 2 de marzo de 1950, en una gira con el gobierno, según recordó el historiador y periodista Claudio Cañete.

Te puede interesar: El emotivo mensaje del Indio Solari para un fanático internado

Después de esa revelación, comenzó a circular en las redes sociales una foto que mostraba el encuentro entre el músico y la dirigente política. Sin embargo, con el paso de los días, confirmaron que el chico de esa imagen no es el Indio.

La información, como era de esperarse, fue anunciada por Marcelo Figueras. El escritor se terminó transformando en el nexo entre el artista y sus seguidores. “Circula por las redes el texto de alguien que, imagino que desde la buena voluntad, dice que esta foto muestra a Eva con el Indio Solari de bebé. Esto es inexacto”, explicó en su cuenta de Twitter. Además, agregó: “Lo que más me mosquea es que me pone a mí como fuente”.

En ese mensaje, también confirmó que el encuentro si existió. “Yo dije lo que el Indio me contó más de una vez que Eva lo tuvo en brazos en Santa Fe, cuando su padre era director del correo allí. Pero sabía desde hace tiempo que ese niño no era el Indio: me crucé con esa imagen hace tiempo, le pregunté al Indio y me dijo que no era él”, afirmó. “O sea: el contacto existió, pero la foto no. A todos nos encantaría que la imagen fuese real, pero al menos los Solari no guardaron registro fotográfico”, finalizó Marcelo.

La autobiografía del Indio Solari

Marcelo Figueras trabaja en la edición de “Los recuerdos mienten un poco”, la autobiografía del Indio Solari. El libro contará su vida desde los orígenes de su familia, su infancia y su adolescencia. También los días de locura en La Plata, el inicio de la experiencia Patricio Rey, la masividad, la pelea con Skay y Poli, el renovado y potenciado culto por su carrera solista. Y la enfermedad que actualmente lo aqueja. Como si esto fuera poco, habrá un espacio en el que él mismo analizará sus canciones.

Según el escritor, “es una autobiografía, pero escrita por momentos en el formato pregunta-respuesta. Él lo quiso así, se siente más cómodo. Yo lo voy guiando a través de las épocas y los hechos: esto dio lugar a que recurramos a material de archivo, por ejemplo a esos textos que él escribía para Cerdos & Peces y también a las grabaciones que hizo con su madre Chicha para registrar la historia de la familia: eso de vivir en Río Colorado, Choele Choel…”.

“Quiere contar su versión de la historia, en medio de la abundancia excesiva de libros que la cuentan sin que él haya participado directa o indirectamente. No es la Verdad así con mayúscula, por eso encaja lo de ‘los recuerdos mienten un poco’ que aparece en la letra de ‘Perdiendo el tiempo’. Todos sabemos que estamos recreando, reinventando, y que no se trata de una verdad objetiv. Más bien es lo que sale de los trucos que hace nuestra memoria”, explicó para el portal Silencio. En un primero momento, el lanzamiento del libro estaba previsto para el 2017. Habrá que esperar para conocer más novedades.

Comentarios