Pau Donés (Jarabe de Palo) anunció que se alejará de la música por su hija

El líder de Jarabe de Palo informó, en una reciente entrevista, que se alejará por un tiempo de los escenarios. Pau Donés viene luchando contra el maldito cáncer.

Los últimos años para el músico fueron muy movidos. Después de una larga batalla, en el 2016 Pau informó a través de sus redes sociales que estaba limpio después de que le habían detectado cáncer de colon. Sin embargo, un año después tuvo una recaída.

Te puede interesar: Ron Wood le ganó la batalla al cáncer

Los médicos dijeron que solo hay un 20% de posibilidades de que viva más de 5 años. ¡Pues ya son 20! Y yo quiero ser uno de esos. Me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de 5 años ya no estoy aquí. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo”, contó a la revista española XL Semanal (2017).

Ahora el líder de Jarabe de Palo volvió a dar una noticia importante sobre su vida. En una entrevista con El Periódico de Catalunya, anunció que tomará un descanso de los escenarios. La nota se realizó en el marco de la presentación del grupo en el festival de Cap Roig, en Gerona (España). Actualmente, la gira que tiene la agrupación española durará hasta el 1º de enero.

Además, señaló que el motivo no es su estado de salud. “La idea que yo tenía era de parar a los 50. Y no por el cáncer. Antes ya quería hacerlo”, explicó. Además, sostuvo que quiere una vida más normal. “La vida de músico me encanta, pero es un disparate. Te metes en una ola y al final es ella la que te lleva a ti y no tú a ella. Con el cáncer me di cuenta de que tengo una hija y que es guapo levantarte y llevarla al cole. Pero aquí estamos otra vez, con 90 bolos este año, y preparando un libro, y un disco…, pero con la idea clara y definitiva de parar”, agregó.

También detalló que “ser músico es obsesivo. Y no me quejo, ¿eh? ¡Me encanta! Soy adicto en general, pero me perdí la infancia de mi hija y no quiero perderme ahora su adolescencia. Ya tiene 14 años”.

Te puede interesar: Científicos comprobaron que la música de AC/DC ayuda a combatir el cáncer

Para tranquilidad de los seguidores de Jarabe de Palo, Pau subrayó que no se retira. Solamente se aleja por un tiempo. “Llevo un tiempo pensando en cómo explicarlo, porque la gente dirá ‘¡hostia!’, pero es, más que un adiós, un hasta luego.  ‘Pau Donés se retira de la música’. El día que me mate el cáncer, entonces sí. Es un hasta luego indefinido. Lo que tengo claro es que no volveré a los tres meses. Quiero parar y me voy a vivir al extranjero por eso, para estar con mi hija”.

Comentarios