Indio Solari: “El movimiento femenino me parece estupendo. Aborto legal, por supuesto”

Después de casi un año, el Indio Solari volvió a ser entrevistado y habló sobre Evita, su salud, la actualidad y su futuro. Fue una mini conferencia para cuatro medios independientes.

El Indio Solar revolucionó las redes sociales con la conferencia de prensa que brindó a medios independientes. Frente a enviados de FM La Patriada, La Garganta Poderosa, Redonditos de Abajo y AM Somos Radio, habló sobre la legalización del aborto, su salud, los medios de comunicación, el gobierno y una posible despedida, entre muchos otros temas. La nota fue grabada ayer durante el día y emitida por la noche. Uno de los que preguntó fue el político, y amigo del artista, Aníbal Fernández.

Te puede interesar: Indio Solari pidió disculpas por el error en su nuevo disco

“Mi estado de ánimo está inquieto como el de todo el mundo, han pasado cosas muy graves y la mayoría estamos, al menos, inquietos. El país está pasando por un momento muy desordenado, caótico, muy grave, y es muy difícil estar apartado de las circunstancias”, explicó. También fue consultado sobre si es consciente que es una figura de culto: “Uno supone que hay mucha gente que lo quiere pero no termina de entender por qué sucede esto. El asunto es soportar la presión, a favor y en contra”.

“Toda la gente que está en el disco me ha llevado a hacer esto. Uno no viene a este mundo conociendo, conoce a través del tiempo. Toda esa gente es la que me ha shockeado, me ha conmovido. Me interesa la diversidad, por eso juego en contra de seguir trabajando de Redondito de Ricota. Yo he necesitado cambios siempre para estar entusiasmado”, afirmó sobre su nuevo disco. Además, agregó: “No quiero hacer público el porqué del nombre del disco porque acota la posibilidad de que la gente imagine, a mí me interesa detonar la imaginación de la gente”.

La actualidad del país, según el Indio Solari

“Todo este asunto de la grieta no es novedoso, es la grieta entre los que tienen un buen pasar y los que no lo tienen. Hay gente sufriendo mucho, la mayoría de la sociedad está sufriendo de una manera muy grande”, explicó el músico.

La voz de Los Redondos añadió que no le conforma el actual gobierno: “Temo de las cosas que hacen cada día. El temor que me da es que he pasado momentos muy similares en mi vida y terminaron muy mal, sobre todo para los jóvenes. Este gobierno está obrando con mucha desidia, La mayoría de la sociedad está sufriendo de una manera muy dolorosa”. Al ser consultado por uno de los presentes, no quiso poner un puntaje. Sin embargo, subrayó: “Mi calificación es muy mala, pésima”.

Indio Solari y el aborto

Sobre la legalización del aborto, primero reveló que está impresionado por el movimiento femenino. Después apoyó al proyecto de ley que se debate en el Congreso: “Es muy importante que se resuelva a favor de la legalización, para que las mujeres no corran riesgo. La mujer es la que tiene el derecho a poder decidir. ¿Quiénes somos el resto, nosotros, para disponer por alguien que está en esas circunstancias? ¡El aborto debe ser legal!. No me gusta la negociación de la libertad, ni termino de entender la manera en que se negocia la vida de la gente en cada decisión del Congreso y del gobierno de turno”.

“Me sorprende que no se legalice una plantita. Que la persona que fuma tenga dos plantas en su casa es más lógico que dejarlo en mano de los vendedores de droga”, opinó sobre la legalización la de la marihuana.

Indio Solari vs Neoliberalismo

“El neoliberalismo no es sólo una cuestión económica, aunque muchos lo crean así. Hay que dar una pelea cultural en ese sentido. Porque la gente que toma el poder acá son testaferros o representantes de intereses internacionales”, sostuvo. “Cuando los jóvenes, las mujeres, los humildes se rebelan y empiezan a señalar verdades que son incontrastables, se tranforman en el enemigo de los poderosos. La independencia de un país depende hoy en día de su economía”, completó.

Hablando de la actualidad del país, le hizo un pedido a la oposición: “Esperaría de ellos un avance más importante. No sé por qué están todos tan callados. Hay un silencio. No noto que haya mucha actividad. No es un momento para ser juiciosos”.

¿Indio Solari vuelve a los escenarios?

Obviamente, fue consultado con respecto a un nuevo show: “Vamos a ver si se puede hacer una nueva Misa. Probablemente lo primero que haya es un streaming para ver en qué condiciones estoy, para ver si puedo estar tres horas seguidas arriba de un escenario. No me gustaría terminar caminando mucho el escenario, vamos a ver, probablemente haya alguna despedida. Vamos a ver, en este momento no puedo decidir eso”.

La entrevista completa

Comentarios