¿Sabías que ir a recitales aumenta la esperanza de vida?

La ciencia otra vez utilizó la música para una nueva investigación y, según los resultados, tiene un impacto positivo en la esperanza de vida.

Siempre después de ir a un show nos sentimos mejor y para eso no necesitamos que ningún estudio científico lo confirme. Sin embargo, la ciencia constantemente está realizando investigaciones para determinar cómo la música afecta nuestras vidas. Un nuevo análisis afirma que asistir a recitales es muy bueno para la salud. Tanto que puede mejorar nuestra sensación de bienestar el doble que practicar yoga.

Te puede interesar: Según la ciencia, los músicos son tres veces más propensos a sufrir depresión

Según un estudio realizado en colaboración entre Patrick Fagan (científico del comportamiento de la Universidad de Goldsmith, Londres), y O2 (dueña de varios recintos de espectáculos en el Reino Unido), estar 20 minutos en un concierto “incrementa en un 21% la sensación de bienestar”. Mientras que practicar yoga, durante el mismo tiempo, lo aumenta en un 10%.

La investigación concluye que esa mejora en la sensación de bienestar se traduce en un incremento en la esperanza de vida de hasta nueve años. Concretamente, explican que asistir a un concierto una vez cada quince días mejora la longevidad en casi una década.

Te puede interesar: ¿Sabías que escuchar música causa el mismo placer que el sexo y las drogas?

Al parecer, la clave está en la mejora de las tasas psicométricas y en el esfuerzo cardíaco realizado (cantar, saltar, bailar, etc). Además, la autoestima y el sentimiento de cercanía a otros mejoran en un 25%. Mientras que la estimulación mental se incrementa en un 75%.

Comentarios