Metallica prepara su regreso a Latinoamérica

Después de girar por Estados Unidos y Europa, Metallica volverá a pisar Latinoamérica para realizar shows en diferentes países.

En marzo del 2017, Metallica tocó en Argentina durante el Lollapalooza para presentar su último disco. La banda liderada por James Hetfield viene realizando una extensa gira mundial después del lanzamiento de  “Hardwired… to Self-Destruct”.  Hasta marzo del 2019 realizarán una seguidilla de shows en Estados Unidos y posteriormente tocarán en Europa (mayo y agosto).

Te puede interesar: Metallica obtuvo el Nobel de la Música

A pesar de tantos conciertos, el grupo no piensa descansar. En los últimos días empezó a circular la versión de que Metallica está preparando un nuevo tour en Latinoamérica. Obviamente, los shows serán después de las fechas señaladas (entre septiembre y octubre).

Según  medios brasileños, la agrupación iniciará su gira por esta parte del mundo en el Festival Rock In Rio en Brasil. El inicio será en septiembre y después recorrerán los otros países sudamericanos. Además, desde Chile anunciaron en qué lugar piensa tocar Metallica. Por eso no habrá que esperar mucho tiempo hasta que Hetfield y compañía confirmen la noticia.

Te puede interesar: “Lady Gaga es el quinto miembro de Metallica”

“Después de esa cita (Brasil), entre fines de ese mes y principios de octubre, se repartirán las fechas para el resto de la región”, aclaró La Tercera de Chile. Y agregó que piensan presentarse en el Estadio Nacional.

Metallica arma la lista de canciones a través de Spotify

Un dato sorprendente para los fanáticos de Metallica. Daniel Ek, CEO de Spotify, reveló que la agrupación está armando el setlist según lo que más se escucha de su repertorio en la plataforma digital. El grupo tiene en cuenta los temas mejores ranqueados en cada ciudad que visitan.

De igual manera, el grupo siempre adapta las canciones que interpreta en vivo. En su tour de 2014, Metallica by Request, los seguidores podían escoger a través de su web las composiciones que deseaban escuchar en su concierto. Sin embargo, los hits siempre se repiten y hay pocas modificaciones.

Comentarios