¡AC/DC estaría grabando un nuevo disco!

Fuertes rumores aseguran que AC/DC está preparando un nuevo álbum con el regreso de un histórico integrante. ¿Quién será el cantante?

Hace unos meses te contamos que la banda australiana tenía pensando volver a grabar un nuevo disco con Axl Rose. Murray Engleheart, biógrafo de la agrupación, escribió en Facebook: “Especulen todo lo que quieran. Pero lo dije antes y lo diré nuevamente. AC/DC continuará con Axl como vocalista con nuevo álbum y tour. Lo que fue una enorme apuesta de Angus terminó siendo un triunfo enorme que ha establecido el terreno para el futuro”.

Te puede interesar: El mensaje de Brian Johnson para los seguidores de AC/DC

Y parece que Murray no se equivocó. En las últimas horas, diferentes fuentes aseguraron que el grupo está grabando el sucesor de “Rock or Bust” (2014). Pero eso no es todo. Además, indicaron que un ex integrante forma parte del proyecto.

Según fuentes del periodista canadiense Steve Newton, dos miembros de AC/DC están en una sala de grabación de Vancouver. Uno de ellos sería Phil Rudd y el otro Stevie Young, sobrino de Angus. Vale la pena recordar que AC/DC grabó sus últimos tres trabajos discográficos en esa localidad: Gastown’s Warehouse Studio. Para completar los rumores, otro músico vio al baterista cerca del estudio de grabación. Se trata de Kyle Harcött, voz de la banda Hexripper, que publicó en Twitter haber visto a Rudd junto a su técnico Dick Jones en la ciudad canadiense.

Incluso el tiempo es el correcto para que la voz de Guns N’ Roses sea el vocalista en el nuevo álbum de AC/DC. Axl Rose finalizó un nuevo tramo de su gira mundial “Not In This Lifetime” el 24 de julio en Islandia. Solo faltaría por resolver la incógnita de quién se hará cargo del bajo tras el retiro de Cliff Williams.

Los últimos problemas de AC/DC

La legendaria banda tuvo que padecer una serie de dificultades en los últimos años. Todo comenzó en 2014 cuando el grupo australiano sufrió la baja  Malcolm Young (guitarrista) por un tratamiento contra la demencia. Posteriormente, el baterista Phil Rudd se vio obligado a retirarse por problemas con la justicia. Después, Brian Johnson fue diagnosticado con complicaciones auditivas y no pudo seguir con el grupo.

Te puede interesar: El rock de luto: Falleció Malcolm Young

En 2016 se sumó a la agrupación Axl Rose para ser el vocalista y culminar la gira por Estados Unidos. Al finalizar los shows, el bajista Cliff Williams decidió dar un paso al costado. Todo parecía indicar que en ese momento AC/DC llegaba a su fin. Sin embargo, las nuevas noticias vuelven a generar gran expectativa en los fanáticos.

Comentarios