Aseguran que el Indio Solari está preparando su último show

Después de la conferencia de prensa que brindó la semana pasada, afirman que Indio Solari está preparando una última misa. Además, ya se nombraron dos ciudades como posibles sedes de un concierto que entraría en la historia.

El pasado jueves, el ex líder de Los Redondos fue entrevistado por algunos medios independientes. Frente a los periodistas, incluido el ex Jefe de Gabinete Nacional Aníbal Fernández, habló sobre una posible despedida. También se refirió a la actualidad del país y a la legalización del aborto.

Te puede interesar: Crítica al nuevo disco del Indio Solari: Los trucos de un perro viejo siguen funcionando a la perfección

Con respecto a un nuevo show señaló: “Vamos a ver si se puede hacer una nueva misa. Probablemente lo primero que haya es un streaming para ver en qué condiciones estoy, para ver si puedo estar tres horas seguidas arriba de un escenario. No me gustaría terminar caminando mucho el escenario”. Después añadió: “Vamos a ver, probablemente haya alguna despedida. En este momento no puedo decidir eso”.

Esa afirmación, sobre la chance de un último concierto, generó gran expectativa entre sus seguidores. Y para aumentar la manija, hoy un medio de comunicación aseguró que ya hubo sondeos en una ciudad. La localidad en cuestión es Tandil. “No fue aún un pedido formal. Pero se supo que se consultó a funcionarios de segunda y tercera línea del gobierno local para ir tanteando la posibilidad”, aseguró El Diario de Tandil.

¿Cuál fue la respuesta? “En caso de que el espectáculo se concrete y las gestiones se formalicen, trascendió que la respuesta del intendente sería ‘no’. Las razones tendrían que ver con la enorme cantidad de gente que podría querer participar de una última misa. Obviamente, pesan los trágicos sucesos de Olavarría”, agregó el mismo medio.

En la misma nota, expresan que “Solari terminaría tocando en Mendoza, que es otro de los lugares que la producción ya conoce y tiene en carpeta”. Sin embargo, hasta ahora los funcionarios de esa provincia no fueron consultados para la realización de un evento en el Autódromo de San Martín.

Te puede interesar: El Indio Solari pidió disculpas por el error en su nuevo disco

Según el periodista Fernando Casas, la Subsecretaría de Comunicación Social, Prensa y Protocolo de Mendoza no confirmó el sondeo. Habrá que esperar para saber si realmente el Indio realizará una última misa. Lo concreto, es que Tandil no quiere recibir un show que pasaría a la historia.

Indio Solari sobre la actualidad del país y el aborto

Frente a enviados de FM La Patriada, La Garganta Poderosa, Redonditos de Abajo y AM Somos Radio, el músico habló sobre el país y expresó su postura sobre la legalización del aborto. “Todo este asunto de la grieta no es novedoso, es la grieta entre los que tienen un buen pasar y los que no lo tienen. Hay gente sufriendo mucho, la mayoría de la sociedad está sufriendo de una manera muy grande”, explicó el músico.

La voz de Los Redondos añadió que no le conforma el actual gobierno: “Temo de las cosas que hacen cada día. El temor que me da es que he pasado momentos muy similares en mi vida y terminaron muy mal, sobre todo para los jóvenes. Este gobierno está obrando con mucha desidia, La mayoría de la sociedad está sufriendo de una manera muy dolorosa”. Al ser consultado por uno de los presentes, no quiso poner un puntaje. Sin embargo, subrayó: “Mi calificación es muy mala, pésima”.

Sobre la legalización del aborto, primero reveló que está impresionado por el movimiento femenino. Después apoyó al proyecto de ley que se debate en el Congreso: “Es muy importante que se resuelva a favor de la legalización, para que las mujeres no corran riesgo. La mujer es la que tiene el derecho a poder decidir. ¿Quiénes somos el resto, nosotros, para disponer por alguien que está en esas circunstancias? ¡El aborto debe ser legal!. No me gusta la negociación de la libertad, ni termino de entender la manera en que se negocia la vida de la gente en cada decisión del Congreso y del gobierno de turno”.

Comentarios