¿Brian Johnson vuelve a grabar con AC/DC?

Apareció una foto del histórico vocalista de AC/DC, Brian Johnson, junto a Phil Rudd en un estudio de grabación. La imagen está dando que hablar en todo el mundo.

Esta semana te contamos que desde Norteamérica llegó la información de que la banda está grabando un nuevo disco. Según fuentes del periodista canadiense Steve Newton, dos miembros de AC/DC fueron vistos en una sala de grabación de Vancouver. Uno de ellos fue Phil Rudd y el otro Stevie Young, sobrino de Angus.

Te puede interesar: Metallica prepara su regreso a Latinoamérica

El dato no era menor porque el grupo grabó sus últimos tres trabajos discográficos en esa localidad (Gastown’s Warehouse Studio). Y ahora, para dejar más manija a los fanáticos, apareció una foto con dos de sus integrantes.

El portal The Georgia Straight, que ya adelantó la posibilidad de que AC/DC volviera a reunirse para una nueva grabación, hizo pública una fotografía del vocalista Brian Johnson y del baterista Phill Rudd. Ambos fueron fotografiados afuera del estudio de grabación. Automáticamente empezaron las especulaciones: si la fotografía es actual o forma parte de la grabación del último disco. Lo concreto, es que la imagen está firmada por Glenn Slavens y Crystal Lambert.

Pero eso no es todo. Posteriormente, se dio a conocer otra fotografía donde se puede ver a Angus Young junto a su sobrino Stevie. Ambos estaban fumando afuera del estudio cuando fueron fotografiados por Slavens y Lambert.

Los seguidores de AC/DC en todo el mundo están sorprendidos, y al mismo tiempo ilusionados, con las imágenes. Algunos portales de rock se animan a confirmar que la banda está grabando el sucesor de “Rock or Bust” (2014). Habrá que ser pacientes y esperar la información oficial.

¿Brian Johnson o Axl Rose?

El legendario cantante de AC/DC tuvo que abandonar la banda, en 2016, por el riesgo que implicaban los altos volúmenes de sonido para su audición. Posteriormente, fue reemplazado por Axl Rose para culminar la gira.

Te puede interesar: El emotivo mensaje de Brian Johnson para despedir a Malcolm Young

A partir de ese momento, Brian Johnson comenzó con un tratamiento para solucionar su problema de salud. El músico estuvo recibiendo la colaboración de Asius Technologies para recuperar la audición y así volver a los escenarios. “Brian está entusiasmado por la tecnología. No está haciendo esto sólo por él, sino que para todos los demás que necesitan ayuda”, declaró, en su momento, el líder de la compañía Stephen Ambrose.

De acuerdo con las primeras especulaciones, a Brian le iba a llevar casi un año recuperarse para volver a cantar en vivo. Y finalmente, sucedió. En agosto del año pasado, Johnson volvió a presentarse en un show multitudinario. Durante el Reading Festival que se celebró en Inglaterra, cantó como invitado de Muse. Para el delirio de miles de fanáticos, interpretaron “Back In Black”.

A pesar de la nueva información que aparece en Canadá, es necesario afirmar que hasta el momento se especulaba con que Axl Rose sea el vocalista en el próximo álbum de AC/DC. Murray Engleheart, biógrafo de la agrupación, escribió hace unos meses en Facebook: “Especulen todo lo que quieran. Pero lo dije antes y lo diré nuevamente. AC/DC continuará con Axl como vocalista con nuevo álbum y tour. Lo que fue una enorme apuesta de Angus terminó siendo un triunfo enorme que ha establecido el terreno para el futuro”.

Habrá que esperar un poco más para saber que ocurrirá con el futuro de AC/DC. Si sale un nuevo disco, ¿quién te gustaría que sea el vocalista?

Comentarios