A 25 años del show de Pappo con B.B. King en Nueva York

Esta semana se cumplieron 25 años del emblemático encuentro entre Pappo y B.B. King en el mítico Madison Square Garden (Nueva York).

El 10 de agosto de 1993 Norberto Aníbal Napolitano pisó el escenario del Madison Square Garden para tocar en el show de B.B. King. Sin embargo, el encuentro más importante entre ellos ocurrió un año antes cuando el músico internacional conoció a Pappo en Argentina.

Te puede interesar: Encontró un rollo de fotos que Pappo llevó para revelar hace 20 años pero nunca retiró

En 1992 B.B. King tocó en Obras y el Carpo fue elegido como su telonero. A partir de esa noche, los músicos entablaron una gran amistad. “El viejo venía en limusina por Libertador y, ya llegando a Obras, empieza a escuchar ‘Blues local’. Cuando paró la limusina se bajó y se golpeó en el pecho diciendo: ‘Who is this guy? I want him in the show’ (¿Quién es este tipo? Lo quiero en mi show) y se fue para adentro”, relató, con su característico tono irónico, Pappo a la revista Rolling Stone.

“A mí nadie me dijo nada. Terminé de tocar, me puse en bolas y me tiré en la pileta de los basquetbolistas que hay en el vestuario de Obras. Al rato viene un asistente mío, y me dice: ‘Carpo, te está llamando el negro desde el escenario, vestite, apurate’. Tenía mojados los pantalones de cuero y no me los podía subir; me puse una camiseta y subí al escenario con medio culo al aire, y al segundo paso que di el pantalón hizo plic y subió. Le di la mano a B.B. King, le dije: ‘Nice to meet you sir, thank you’, y después me di vuelta para irme. Pero él pidió que me dieran una guitarra. Empecé a tocar y fue como estar en Fórmula 1”, agregó el músico nacido en La Paternal.

Un año después, el hombre de Mississippi lo invitó a tocar en el Madison Square Garden. En ese show también estuvieron Guy y la cantante Koko Taylor. Ese 10/08/1993 la amistad personal y artística entre ambos quedó plasmada en una velada histórica. “En 42 años de carrera, conocí 68 países y muy buenos músicos de blues, jazz, country y rock and roll. Esta noche tengo el orgullo de presentarles al mejor guitarrista de blues de Sudamérica. De Buenos Aires, Argentina, ¡Pappo!”, así presentó B.B. King a Pappo.

En diálogo con un enviado del diario Clarín, Pappo declaró: “Tocar esta noche en el Madison es como tocar en casa. Ellos me hacen sentir así. Acá no se toca ni con los dedos ni con la mente. Se toca con el alma, porque es blues. Hay que poner todo el sentimiento y las lágrimas ahí arriba”.

Comentarios