A 50 años del disco debut: Hoy se festeja el primer “Día de The Doors”

El 4 de enero de 1967 salió a la luz un disco que cambiaría completamente al rock mundial. The Doors comenzaba una carrera que llegaría hasta la muerte de su líder y que continuaría en el corazón de la gente. El disco contiene los mayores éxitos del grupo, como “Light my fire”, “The end”, “Break on through” y los covers “Back door man” y “Alabama song”, entre otros.

50 años después, se celebra en Los Angeles el primer “Día de The Doors”. El evento se realiza en Venice Beach, con la presencia del guitarrista Robby Krieger y el baterista John Densmore, los dos miembros vivos del grupo. Del homenaje también participan familiares del líder Jim Morrison y del tecladista Ray Manzarek, y autoridades locales.

Lee también: ¿Te imaginas a Jim Morrison vivo?

“Venice es un lugar que vio nacer a The Doors y nos enseñó a todos a apreciar la mundialmente reconocida vibra que Jim, Ray, Robby y John hicieron famosa. Estoy feliz de poder presenciar el festín de amigos de la banda celebrando los 50 años, por lo que agradezco a ellos, a sus representantes y a la cámara de comercio de Venice por hacer esto posible”, dijo el concejal Mike Bonin, en declaraciones a medios locales.

El origen del grupo se remonta a un encuentro que tuvieron, en Venice Beach, Morrison y Manzarek, quienes habían sido compañeros de estudios, donde intercambiaron conceptos artísticos. La banda tomó su nombre de un poema de William Blake, retomado por Aldous Huxley para titular su libro “The doors of perception”.

Lee también: The Doors: El 1 de marzo de 1969 Jim Morrison fue arrestado en un polémico concierto

The Doors basó su estilo musical en una mezlca de rhythm & blues y psicodelia, con un Morrison haciendo gala de su veta poética y una postura escénica donde ponía en juego su magnetismo, con una mezcla de sensualidad y chamanismo. El grupo se disolvió tras la muerte del cantante, en 1971, quien fue víctima de una sobredosis en el piso que ocupaba en París junto a su novia Pamela Courson.

Comentarios