A puro rock: Se viene el Día del Estudiante Solidario 2018

La agrupación Conduciendo a Conciencia organizará el Día del Estudiante Solidario 2018 con presencia de bandas nacionales.

El próximo 8 de octubre se realizará una nueva edición del evento que nació del más profundo dolor. El encuentro será en La Trastienda y las entradas se pueden canjear por donaciones de alimentos no perecederos. Serán entregados en escuelas rurales de la provincia del Chaco.

Te puede interesar: Don Osvaldo hizo una donación a un comedor popular

El 8 de octubre de 2006 murieron nueve alumnos y una maestra de la escuela Ecos en la ruta 11 en Santa Fe. La tragedia se desencadenó cuando un camión conducido por un conductor alcoholizado chocó al micro en el que regresaban a Buenos Aires. Los chicos volvían de hacer tareas solidarias en la escuela El Paraisal – Quitilipi (Chaco).

Posteriormente, surgió el Día del Estudiante Solidario para concientizar acerca de la importancia de la seguridad vial. Además de tener un fin solidario. Los padres, familiares y amigos de los chicos trabajan desde entonces en informar y dar consejos sobre seguridad vial. También continúan con la tarea solidaria emprendida por ellos.

8 de octubre – Día del Estudiante solidario
SOLIDARIDAD y CONCIENCIA VIAL
Este año, LOS TIPITOS se ponen al frente del…

Publicado por Conduciendo a Conciencia – Página Oficial en Martes, 18 de septiembre de 2018

En el Día del Estudiante Solidario 2018 habrá shows de Los Tipitos y Ella Es Tan Cargosa, y actividades de circo y percusión. A partir de las 17 horas, el 8 de octubre se recibirán las donaciones en Balcarce 460. Las entradas se canjearán por packs desayuno-merienda (leche en polvo – azúcar – cacao en polvo o yerba) o packs almuerzo (arroz, polenta o lentejas – lata de puré de tomate – lata de caballa y aceite).

Por el Día del Estudiante Solidario pasaron más de 50 bandas y más de 50 mil personas. En total se juntaron 511 mil kilos de alimentos distribuidos en alrededor de 120 mil kilómetros, para ayudar a 3 mil estudiantes que concurren a las 55 escuelas, comedores populares y salas de primeros auxilios.

Comentarios