Agendalo: El documental sobre la génesis de Los Redondos vuelve a Capital Federal

En el último mes del año se volverá a proyectar el documental “El alucinante viaje de Patricio Rey” en el Teatro Xirgu Espacio UNTREF (Chacabuco 875, CABA). El film recorre los primeros años de una de las bandas más convocantes y emblemáticas de la escena rock argentina.

Lee también: ¿Por qué Los Redondos fueron prohibidos en 1997 en Olavarría?

La cita está programada para el sábado 17 de diciembre a las 23 horas. Las entradas van desde $80, se pueden conseguir a través de Plateanet y en la boletería del teatro (miércoles y jueves de 16 a 20 horas, viernes y sábados de 16 a 22 horas).

14724475_686715118171481_7334755512442774417_n

¿Qué ocurrió antes de que Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se convirtieran en Los Redondos?

En 1985, Los Redondos presentaron Gulp, su primer disco, en la discoteca porteña Cemento. Lo que ocurrió desde entonces es conocido por todos: la cultura rock argentina nunca volvió a ser la misma. “El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” es el resultado de una exhaustiva investigación periodística acerca de lo acontecido antes de ese punto de quiebre.

Lee también: “De Regreso a Oktubre”, lo nuevo de Rocambole en homenaje al emblemático disco de Los Redondos

Una historia, y una prehistoria, narrada por integrantes y aliados del colectivo artístico multidisciplinario que alguna vez fueron Los Redondos, y sostenida por imágenes y sonidos de archivo inédito, no solo porque nunca fue publicado: son joyas patricias nunca antes vistas ni oídas, que hoy salen a la luz.

“El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” es más que un documental. Es un viaje al pasado, a los humos psicodélicos platenses a fines de los años ’60, a los cimientos de un proyecto de vida alternativo, comunitario, autogestionado. Es la llave que abre un cofre, el del origen de un mito que sobrevive hasta la actualidad y no tiene pensado descansar. De 100 minutos de duración, el documental fue realizado por el Comando Luddista, un grupo de jóvenes realizadores provenientes del cine y la comunicación.

 

Foto: El alucinante viaje de Patricio Rey y sus redonditos de ricota

Comentarios