Airbag tocará gratis junto a la Orquesta Buenos Aires Sinfónica en Capital Federal

El grupo integrado por los hermanos Sardelli sumará un nuevo hito a su prolífica carrera y presentará “La luz perpetua”, un concierto con entrada libre y gratuita junto a la Orquesta Buenos Aires Sinfónica, el próximo jueves a las 21 horas en la Usina del Arte. Las entradas se retiran dos horas antes del show.

“La luz perpetua” llega para Airbag después de un 2016 superador, con cuatro Luna Park agotados a sólo quince días del lanzamiento de su sexto álbum “Mentira la verdad”, el show como banda soporte de Guns N’ Roses en River Plate y ser los encargados de la reapertura del histórico estadio de Obras.

Lee también: Mollo, Nebbia y muchos más artistas reclaman que se cumpla con el porcentaje de música nacional en las radios

“Es un momento glorioso porque nos podemos dar este gusto y, particularmente, creo que uno puede hacer un aporte y contarle a un público joven, que capaz está alejado de la música clásica, sobre estos otros artistas que también nos influenciaron. Es como tender puentes hacia expresiones que sino quedan en nichos muy específicos y que deberían ser, aún más, parte de la cultura popular”, expresó Gastón, bajista de la banda, en diálogo con Télam.

Sobre el espectáculo del jueves explicó que “nos habían contratado para hacer un show de Airbag en la Usina y a partir de eso a Pato y a Guido se les ocurrió llevar adelante esta idea que teníamos hace tiempo, la de incorporar a nuestro repertorio temas y canciones de los grandes maestros de la música. Nosotros, antes que nada, amamos mucho la música en todos sus aspectos, más allá del género que uno haga o los matices y escuchamos mucha música clásica y tango. Tratamos de elegir algo bastante representativo y lo arreglamos para que suene en formato de banda, está todo preparado para que conviva lo eléctrico y lo clásico”.

Lee también: Show especial: Ciro y Los Persas tocaron para ayudar a Comodoro Rivadavia

Además, subrayó que ellos tratan de no atarse a los cánones, a la industria. “Nos pasó desde el principio que nos fue bien pero no nos quedamos en esa fórmula, fuimos buscando cosas aunque la industria fuese para otro lado. En un momento apareció el rock más barrial y nosotros nos fuimos para otro lado, ahora es fuerte lo que tiene que ver con el reggaeton y preferimos hacer un contrapunto con la música clásica”, agregó.

Lee también: Se viene un show de Iorio para celebrar la Revolución de Mayo en Buenos Aires

Tras el espectáculo en la Usina, Airbag recorrerá en formato rockero el Auditorio Oeste (Haedo) el miércoles 24, los cinco viernes de julio llevarán un ciclo especial al Teatro Vorterix de Colegiales, el viernes 21 de julio actuarán en Espacio Quality, de Córdoba, y el sábado 22 será el turno del Teatro Vorterix, de Rosario.

Comentarios