“Es muy doloroso ver como se rompió el vínculo que teníamos entre banda y público”

Ariel Minimal, líder de Pez, publicó un comunicado dirigido especialmente a sus seguidores donde hizo autocrítca después de las denuncias por abuso.

Durante este año, integrantes de la banda fueron denunciados anónimamente por cometer abusos sexuales. A pesar de que el grupo negó los hechos y los escraches en las redes no se trasladaron a la justicia, se generó un cortocircuito con los fans. “Hola, soy Ariel. Necesito expresarme. Y me cuesta. Y me da terror. Porque cada vez que lo hicimos, lo hicimos mal”, escribió el líder de Pez en las redes sociales. Después de un silencio prolongado, Ariel Minimal volvió a publicar una nota para sus seguidores.

Te puede interesar: Juanse defendió su postura contra el aborto legal

“Es muy doloroso ver como se rompió el vínculo que teníamos entre banda y público. Y si desaparecimos de las redes no es por hacernos los boludos. Es porque no sabemos cómo comunicarnos con ustedes. Aún no sé cómo pero de todos modos lo intento”, expresó el guitarrista.

También subrayó: “Nunca me sentí arriba de un pedestal y quizás por eso mismo nunca fui capaz de entender la desigualdad entre artista y audiencia. Nunca fui consciente de ese privilegio, de esa diferencia. Me equivoqué en el modo de establecer vínculos con el público. Femenino y masculino. Desde habilitar situaciones que nunca tendrían que haber ocurrido hasta el modo de interactuar a través de las redes sociales. Pido disculpas por eso”.

Con respecto a las denuncias, afirmó: “Jamás forcé a nadie a hacer algo que no quiera en ningún ámbito de la vida. Yo también me arrepiento de cosas que hice años atrás, pero me hago responsable de mis decisiones. El concepto de abuso de privilegio es algo nuevo que tenemos que entender y aprender no sólo los músicos, sino también el público. Nos han hecho dos escraches anónimos y este es un momento en el cual no existe modo de defenderse ni contradecir una acusación de este tipo. Pero tampoco es justo que nos hagamos cargo de cosas que no hicimos”.

Además, Ariel Minimal reveló que los integrantes de Pez están haciendo terapia grupal con una especialista en el tema. “Ella nos explicó que esto no es una denuncia sino un escrache. ‘Un llamado de atención, les tiraron un piedrazo’. Pero no podemos desaparecer. Y si decidimos salir a tocar, no lo hacemos como un acto de soberbia. Sino porque no sabemos hacer otra cosa”, añadió.

Te puede interesar: Rolo Sartorio: “Dejé el fútbol por la música”

“Disculpas otra vez. No puedo volver el tiempo atrás, pero sí puedo intentar ser mejor de acá en adelante. Y muchas gracias a todos los que se acercaron y nos acompañaron en estos momentos de dolor”, finalizó el líder de Pez.

El comunicado completo de Ariel Minimal

Hola, soy Ariel.
Necesito expresarme.
Y me cuesta.
Y me da terror.
Porque cada vez que lo hicimos, lo hicimos mal.
Y me…

Publicado por PEZ en Miércoles, 12 de septiembre de 2018

Comentarios