Attaque 77: “El primer año de gobierno de Macri fue pésimo”

La banda argentina presentó el video de la canción “Última Generación” del EP adelanto Triangulo de Fuerza Vol. 1. Además, dos de sus integrantes, Luciano Scaglione y Leonardo Cecco, dialogaron con Infobae sobre su nuevo disco y fijaron postura con respecto al gobierno de Mauricio Macri.

Lee también: ¡Confirmado! Charly García lanzará su nuevo disco en febrero

“Hoy tratamos que el mensaje nos identifique, la palabra, el sonido, los temas y la composición. Estamos más meticulosos en el hecho de lograr un producto final, que principalmente nos conmueva a nosotros, y después que es una medida importante para que a la gente le guste”, explicó Luciano Scaglione sobre el nuevo disco.

“Vos te encontrás con este adelanto de Triángulo de Fuerza con cuatro canciones que son muy distintas entre sí. Tenés “A cielo abierto”, que habla de una temática de crítica social, de la minería a cielo abierto, de todo lo que está pasando en San Juan”, manifestó Leonardo Cecco.

Lee también: Jauría brindó su apoyo a los trabajadores de la imprenta de Clarín que fueron reprimidos

Con respecto a la minería a cielo abierto, Scaglione subrayó que “es horrible lo que pasa en San Juan y en un montón de provincias del interior. Es horrible no sólo desde el trato ecológico a la tierra, sino incluso todo lo que tiene que ver con lo social. Son empresas que vienen, que hacen una destrucción terrible, después se van y no queda nada, no quedan fuentes de trabajo real. Todo arruinado. No lo pueden hacer en sus propios países, pero lo pueden hacer en Argentina. Ni siquiera pagan Ganancias. Es un desastre por cualquier lado. La gente del interior lo sabe bien. Por ahí son noticias que no tienen el impacto que deberían tener”.

Sobre el primer año de Mauricio Macri como presidente, Luciano no dudó en describirlo: “Yo lo veo malísimo. Me parece pésimo. En realidad la política siempre nos duele a nosotros, creo que a todos los argentinos, pero a nosotros como grupo siempre nos molesta muchísimo. Es un poder que no representa, que no cura, que no le da a la gente lo que le tiene que dar. Es un déficit de gobierno histórico en este país triste, la raza política es muy berreta. Muy mala en este país y en esta región. Argentina refleja un poco lo que pasa en los países limítrofes, vecinos, en Sudamérica. Son situaciones muy complicadas que no contagian de optimismo. Yo puntualmente soy muy pesimista con el tema político”.

Lee también: ¿Ricardo Mollo predijo la presidencia de Mauricio Macri hace 30 años?

“Sobre todo leés que hay un montón de despidos en diferentes fábricas, también eso preocupa que haya mucha gente que se esté quedando sin trabajo”, sentenció Cecco.

Lee la entrevista completa.

Comentarios