Banda de Turistas llega al cine con “Poner al rock de moda”

La lucha de un grupo de músicos por mantener un equilibrio entre su vocación rockera y la necesidad de alcanzar cierto éxito, es uno de los temas que aborda el atractivo documental sobre el ascendente quinteto argentino. Este largometraje ganó el Bafici 2015 como Mejor Película argentina.

El rockumental fue escrito, dirigido y filmado por Santiago Charriére. En el exploran las dudas, conflictos, alegrías y vicisitudes típicas de una banda que quiere trascender públicamente y, al mismo tiempo, ser fiel a su propia esencia.

“Es un filme que de algún modo recorre, junto a la banda, el camino del héroe del músico de rock y las adversidades que debe superar para mantenerse fiel a sí mismo, sin traicionar sus ideales”, dijo Charriére en una charla con Télam. Empezó a filmar cuando la banda le pidió que hiciera una serie de videos para difundir en México. Además, recordó:

Cuando empezamos a filmar, ellos estaban en un momento en el que les dijeron que tenían que hacer un hit, y de allí surgió ‘Química’, junto Juanchi Bailerón (Los Pericos) que es un hacedor de hits. Si bien nunca llegó al primer puesto, fue el tema que estuvo más tiempo en el top ten de todos los charts. En ese contexto, me pareció interesante hacer un documental sobre rock y sobre ellos.

En la entrevista con Télam, el cineasta explicó que “Poner al rock de moda” es un título que “implica una contradicción porque se supone que el rock no está de moda hoy en día. Ellos quieren hacer rock pero tienen que vivir de algo a la vez y por eso quieren ser populares. Fue por eso que se largaron a hacer un tema tan pop y pegadizo como ‘Química’”.

El film tiene su avant premier hoy en La Viola Bar (Humboldt 1793, CABA), a las 19 horas. Posteriormente, la banda tocará algunos temas. La entrada es gratuita. El estreno oficial en las salas será el 19 de mayo en Cine Gaumont y el 20 de mayo en Cineteca Nacional de México.

Comentarios