Bidegain y Los Psicópatas Ambulantes presentó el video de “Frik”

Bidegain y Los Psicópatas Ambulantes estrenó esta semana el video de un tema que forma parte del disco debut de la banda. El clip de “Frik” le hace honor a su nombre: ¡realmente es freak! El cantante, Juan Pablo Bidegain, explicó a Somos Rock el sentido del audiovisual:

“El video refleja el tema. El narrador de la canción nunca puede adecuarse a los modos y costumbres de los demás, y tiene que hacer las cosas de un modo diferente, generalmente estrafalario, exótico, “frik”. Lo convierte en genio o pelotudo, según desde qué punto de vista se lo mire”.

Además, contó quienes protagonizaron el clip de “Frik”: “Yo encarné tres personajes, el cantante, la cantante y el karateka débil, todo con ropa y accesorios prestados, Leandro Bortesi actuó de jedi con vestuario y espada propia, y Esteban Limas encarnó al karateka fuerte con su propio atuendo, ya que es cinturón negro 2º Dan de Taekwondo”.

El nuevo video fue producido por la banda con la colaboración de algunos amigos, como Vero Paterno, Cristina Pereyra y Juandy Correa (filmación). Juan Pablo informó que también otros artistas se pueden sumar para la realización de un audiovisual. Por ejemplo, Scaramouche Fernández y Dani González trabajaron en el clip de “Mi madre es un virus informático”.

BYLPA es un grupo de músicos independientes de la Ciudad de Buenos Aires. El cantante argumentó que son “artistas de clase trabajadora. Hacemos arte cuando estamos en libertad condicional (risas)”. También, subrayó que no poseen la ayuda de grandes empresas:

“Bidegain y Los Psicópatas ambulantes no cuenta con ningún aparato de publicidad ni empresa alguna que promocione, difunda o ayude a promocionar o difundir nuestra música. En ese contexto, los tiempos habituales que siguen los artistas del mainstream para BYLPA son absurdos. Casi para cualquier persona, cualquiera de los tres discos resulta una novedad, básicamente porque nos conoce muy poca gente. Tenemos tres discos, pero no discos viejos y nuevos”.

Bidegain y Los Psicópatas Ambulantes llevarán su música este fin de semana a la costa. Mañana llegarán a Santa Teresita para presentarse en Fede Bar y el sábado actuarán en El Refugio de Pinamar.

Comentarios