Billy Bond, Charly, Fito y “¿No te sobra una moneda?”

 “¿No te sobra una moneda?” marca el regreso de Billy Bond y La Pesada. La canción fue grabada con la presencia de Charly García, Fito Páez y muchos otros músicos invitados.

En 1974, Billy Bond abandonó la Argentina dejando atrás La Pesada del Rock & Roll, la súper banda que lideró en la convulsionada primera mitad de la década del 70. Invocando ese espíritu comunitario, cuarenta y cinco años después regresó a un estudio de grabación para registrar “¿No te sobra una moneda?”, una joya semioculta escrita por Charly García en 1978.

En su primera versión, publicada ese año en el álbum Billy Bond & The Jets, la canción fue cantada por el propio Bond, con Serú Girán como banda.  El reencuentro de “Bondo” con Charly —no se veían desde 1979— se materializó en marzo pasado, cuando Billy fue invitado por García a subir al escenario para cantar precisamente este tema en su show “La Torre de Tesla”.

Te puede interesar: “¿Qué carajo hicieron con el rock argentino? Porque lo hicieron mierda”

Su amistad se remonta a 1971, cuando Bond descubrió a un joven Charly y desde entonces ofició como su productor en toda la discografía de Sui Generis. Además de García, en “¿No te sobra una moneda?” participan nuevos y viejos compañeros de aventuras, quienes respondieron a la convocatoria sin dudarlo: Charly García (teclados), Fito Páez (teclados), Hugo Fattoruso (piano), Javier Malosetti (bajo), Dante Spinetta (guitarra), Claudio Gabis (guitarra), Juanito Moro (batería), Sergio Dawi (saxo), José Lavallén (guitarra) y Nicolás Daniluk (batería).

“Yo no sabía que existía semejante gratitud y reconocimiento hacia mí después de tantos años. Me siento halagado. Al poder grabar con todos ellos pude decirles que el agradecido soy yo”, afirmó Billy Bond sobre la histórica sesión.

Te puede interesar: Charly García insultó a Mauricio Macri en pleno show

“¿No te sobra una moneda?” fue grabada junto a otros temas a fines de mayo en los míticos estudios ION. Además de su lanzamiento en plataformas digitales, en las próximas semanas verá la luz un vinilo de 45 rpm, cuyo lado B es una nueva y sorprendente versión de “Gracias al cielo”, un clásico de La Pesada, que Bond volvió a registrar (junto a otros invitados) para beneficiar con sus regalías a Alejandro Medina, ex integrante y amigo de Bond, que atraviesa un mal momento de salud.

Comentarios