Brujeria anunció el lanzamiento de su nuevo álbum

La banda mexicana de Death Metal editará su cuarto disco de estudio, Pocho Aztlan, a través de Nuclear Blast Entertainment el 16 de septiembre. La fecha elegida es muy especial para México, ya que marca el día en que se inició la independencia de ese país. Su anterior lanzamiento fue Brujerizmo, que salió a la venta en 2000.

Pocho Aztlan fue grabado en diferentes estudios en sesiones durante todos estos años. Las mezclas finales las realizó Russ Russell (Napalm Death, The Exploited). Para celebrar el nuevo álbum, Brujeria se embarcará en una gira norteamericana en octubre junto con Cattle Decapitation y Piñata Protest.

La palabra “Aztlan” hace referencia a la legendaria casa ancestral de los aztecas mientras que “Pocho” es el modo en el que los mexicanos califican de forma no muy amable a los descendientes de su país nacidos en Estados Unidos. El propio Juan Brujo es un pocho, “un hombre que se encuentra entre dos mundos”. Los pochos no suelen ser bien recibidos en México y se les considera como ciudadanos de segunda clase en Estados Unidos. “Muchas canciones de Brujeria son historias verdaderas. Y si no sucedieron todavía, sucederán”, comentó Brujo.

El último lanzamiento de la banda fue el single Viva Presidente Trump!, que fue puesto a la venta el 16 de abril de 2016, como edición especial del Record Store Day en unidades limitadas, las cuales se agotaron casi de inmediato. La canción, de la que al parecer ya tenían la música escrita, sólo le faltaba la letra y Juan Brujo dijo, a través de un comunicado de prensa lanzado con el single, que Donald Trump fue la inspiración que necesitaba para escribirla ya que lo ve como su versión blanca y republicana:

“Yo veo a Trump como la versión blanca y republicana de Juan Brujo de alrededor del 93, ¡Qué desea tirar mierda por el placer de hacerlo! ¡Es por eso que esto se llama ” Viva Presidente Trump!, ¡Queremos la misma cosa!. ¡Tanto que yo quisiera ser su candidato a la vicepresidencia!”.

Comentarios