Casi 30 mil personas participaron del show solidario de Los Fabulosos Cadillacs

La banda liderada por Vicentico y Sr Flavio celebró con un gran y sólido recital en el que se pasearon por los clásicos de su carrera con un sonido impecable en el marco del festival #FuerzaComodoro.

Lee también: Ciro y Los Persas tocarán a beneficio de Comodoro Rivadavia

El show se realizó el sábado en el espacio verde de Figueroa Alcorta y Dorrego a beneficio de los afectados por las inundaciones en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Fue organizado por la ONG Red Solidaria y casi 30 mil personas asistieron al espectáculo solidario.

“Agradezcámonos a todos por juntarnos hoy. Es un honor, un placer y una felicidad poder ayudar. Así que bienvenidos a todos”, saludó Vicentico, algunas horas antes, a toda la gente que arengaba a Los Fabulosos Cadillacs.

Pero la cruzada de #FuerzaComodoro había comenzado más temprano. Desde las 14 los voluntarios comenzaron a recibir todo tipo de donaciones en diferentes stands dispuestos sobre Figueroa Alcorta. Al finalizar la jornada se habían conseguido llenar cuatro camiones con acoplado, lo que equivale a comida por seis meses para 180 familias y abrigo por un año, entre más.

Antes del recital de los Fabulosos, tocó Florian Fernández, hijo de Vicentico, con la banda de brit-pop-rock Cállate Mark, y Astor Cianciarulo, hijo de Flavio, con el punk de Visión; dos bandas que prometen mucho pero que en vivo dan mucho más.

“Estamos tratando de mantener el abrazo a Comodoro Rivadavia. Tuvimos 33 catástrofes como Red en 22 años y probablemente una de las más tremendas, fue esta. Esto es para que no se sientan solos. Llegaron casi 90 camiones con acoplado a comodoro en estas tres semanas, y de aquí ya salieron cuatro completos. Es una reconstrucción, ahora es la etapa de la vuelta a casa y de reconstruir”, expresó Juan Carr, director de Red Solidaria, en diálogo con Télam.

En la misma línea, agregó que “el país tiene que seguir moviéndose. Tenemos la unidad camión solidario y creemos que hoy llegamos a 180 familias. Pañales asegurados por tres meses para algunas familias, comida por seis meses, abrigo por un año. Cuatro camiones en una tarde tranquila de Buenos Aires es fabuloso. Argentina sigue siendo generosa”.

Entre esa variedad, los Cadillacs hicieron sonar más de una veintena de canciones entre las que se mezclaron clásicos como “El aguijón”, “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “Demasiada presión”, la hermosa “Saco Azul”, “Calaveras y diablitos”, “Siguiendo la luna”, “Matador”, “Mal Bicho” y “Vasos Vacíos” junto a canciones de su último disco la ópera “La salvación de Solo y Juan”.

Fuente: Télam

Comentarios