Charly García volvió a los escenarios en un sorpresivo show íntimo

Anoche el legendario artista argentino sorprendió a sus fanáticos al anunciar un sorpresivo concierto para unos pocos afortunados. Ayer a la tarde, la página oficial de Charly García en Facebook confirmó la noticia del evento y agregó una carta manuscrita que quedaba a libre interpretación.

Lee también: Charly García: “Toda esta mierda sucedió el día que Tinelli nació”

“Queridos Fans: Harto de las religiones que no unen a la gente, y sospechando el final de este planeta, me aboqué en la fabricación de una máquina que traería felicidad a Charly. Charly, gente que divide el mundo, con paredes ‘THE WALLS’. Su símbolo es un pescado. ‘Lennon era más famoso que Cristo’ y el no estaría ajeno a esto. El sacrificio de este mártir, que dijo ‘TODO LO QUE NECESITAS ES AMOR’. Yoko Ono, me mandó una carta… decía ‘un sueño que soñas solo, es solo un sueño, un sueño que soñamos juntos, puede ser una realidad’. WAR IS OVER”, relataba la misiva.

El regreso de Charly a los escenarios se realizó en el Centro Cultural Caras y Caretas, pasadas las 22 horas. Casi 400 personas tuvieron el privilegio de disfrutar la presentación de “Random”, el nuevo álbum de García, después de abonar mil pesos por cada entrada. Obviamente, los tickets se agotaron rápidamente.

Lee también: Mirá lo que dijo Andrés Calamaro sobre el nuevo disco de Charly García

Sus fanáticos coparon las inmediaciones del teatro en cuestión de minutos. “Borombombóm, borombombón, esta es la banda de Say No More”, fue el cantito de la previa, recuperado de las épocas en las que se lo podía ver más seguido en vivo.

Durante el concierto Charly habló poco y se mantuvo sentado y rodeado de tres teclados. Con pistas y una banda notoriamente ajustada, la prolijidad que abunda en el disco apareció también en el escenario. Además, estuvo acompañado por Fabián “el zorrito” Von Quintiero y Rosario Ortega, entre otros músicos.

Además de presentar su último trabajo, repasó éxitos de su carrera solista, como “El aguante”, y de su etapa junto a Serú Girán, como “No llores por mí, Argentina”. Muchos relacionaron las interpretaciones de estas canciones con el momento del país, pero solamente Charly sabe si los temas fueron elegidos por esa razón o no.

 

Foto: @SonyMusicArg

Comentarios