Científicamente comprobado: Las personas que van a recitales son más felices

Cada tanto nos sorprendemos con algunos estudios científicos. Hace un tiempo te contamos que una universidad de Australia comprobó que la música de AC/DC ayuda a combatir el cáncer. Ahora, otro instituto de ese mismo país afirma que las personas que van a conciertos son más felices.

Investigadores de Victoria’s Deakin University (Australia) realizaron un estudio a través de la evaluación de más de mil australianos entre 18 y 24 años. Después de realizarles una serie de preguntas y exámenes, los investigadores encontraron que las personas que asisten a experiencias musicales con más frecuencia registran altos niveles de felicidad y satisfacción con su vida.

Además, viven más contentos; no odian los lunes; ven los problemas a través del vaso medio lleno y no medio vacío, es decir tienen una vida más positiva lo que les daría mayor felicidad en su día a día.

Es importante saber que asistir a una experiencia musical no solo es ir a conciertos, sino también a un club nocturno, bar e incluso karaoke. Siempre y cuando la música sea el elemento protagonista, la felicidad estará de tu lado. A partir de ahora tenés una excusa más para salir.

Foto: Facebook Cosquín Rock

Comentarios