Comando 70: La banda Punk que mueve Posadas

Entre mates y ensayos, Somos Rock tuvo una entrevista exclusiva con la banda misionera Comando 70. Con tan sólo siete meses de trayectoria, participarán como representantes en el género Punk Rock posadeño en el Moto Encuentro que se realizará hoy en la localidad de Apóstoles. Las bandas que  van a acompañarlos serán: Amigo Rojo, La Mosca Rumania, cultivos y el Rito. “Será un lujo compartir escenario con el Rito porque personalmente yo soy fanático de ellos”, remarcó el vocalista Pablo Centurión.

En diálogo con este medio, Pablo nos reveló que  la banda surgió a principios de diciembre del año pasado “Emiliano y Cristian (guitarrista y bajista respectivamente) estaban buscando baterista para una banda punk, yo justamente era cantante, nada que ver lo que era el puesto sugerido, pero les propuse juntarnos y empezamos a ensayar los tres con las influencias de Ramones y Attaque 77 y después se sumó Gastón como baterista fijo”.

Además, también confesó  que “empezamos más que nada a juntarnos para hacer las influencias, pero no ser una banda de covers, si bien incluimos mucho de Ramones, Attaque y Expulsados. También  tenemos nuestro propio repertorio con el estilo definido”. El grupo está formado por cuatro integrantes: Gastón Salazar (baterista), Cristián “Weysz” Báez  (bajista), Emiliano Milanesse (guitarra) y Pablo Centurión (voz).

Los temas del grupo tratan sobre cuestiones personales. Todos los integrantes componen tratando de evitar la política. Asimismo, nos adelantaron que actualmente están trabajando en un demo y que los temas se los pueden escuchar en su canal de YouTube. En cuanto al nombre, Comando 70 Pablo nos explicó que “Comando es por un tema de Ramones y 70 es por la década del punk”.

Photo: Pamela De Lima

Con respecto a los planes para el resto del año la banda nos adelantó algunas fechas: “El 11 de junio volvemos a Apósteles para un acústico que va a ser en radio Cable a Tierra 103.3. El 15 julio tenemos nuestro primer festival en Bohemia, junto con Alambique, Última Neurona y Dj rock Manuela Giménez, las anticipadas van a estar 30 y en puerta 40. El 23 de julio vamos a estar en La Bionda festejando el día del amigo con varias bandas en el festival de Black Stars Producciones y el 19 de agosto vamos a estar en Dynamo”, confirmó el cantante.

Comentarios