Comienza la primera edición del Festival Internacional “Tucumán Jazz”

El saxofonista norteamericano Vincent Herring, el pianista brasileño André Marques y el compositor uruguayo Rubén Rada junto a músicos locales como Mariano Loiácono y Gillespi formarán parte del primer Tucumán Jazz, festival que se desarrollará entre hoy y el domingo.

Lee también: “Antes la música comercial era profunda y auténtica, ahora es superficial y descartable”

“Aunque esta es nuestra primera apuesta, un verdadero desafío, este festival llega a Tucumán para quedarse”, aseguró Mauricio Guzmán, presidente del Ente Cultural Tucumán, que organiza el encuentro musical, en la casa provincial de la ciudad de Buenos Aires, donde se desarrolló la presentación oficial del evento.

El festival comenzará hoy con una actuación de la Banda Sinfónica de la Provincia, mientras que el jueves 11 se presentará el Vincent Herring Quartet, acompañado por los santafesinos Mariano Loiácono (trompeta) y Sebastián Loiácono (saxo).

El viernes 12 actuará el sexteto del pianista brasileño André Marques, integrante de la banda de Hermeto Pascoal, y el sábado 13 se presentarán en programa doble el dúo de los israelíes Maya Belsitzman (chelo y voz) y Matan Ephrat (percusión electrónica) y también el encuentro entre el pianista entrerriano Carlos Aguirre con el guitarrista israelí residente en Nueva York Yotam Silverstein.

Lee también: El jazz está de luto: Falleció el legendario guitarrista Larry Coryell

El cierre, el domingo 14 será con una gala de la que tomarán parte el sexteto Héroes del Swing, que recrea los inicions del jazz; la banda del bajista tucumano Leo Villagra, el uruguayo Ruben Rada junto a Gustavo Montemuro presentando su proyecto jazzístico Confidence y el trompetista Gillespi.

Las funciones que tendrán lugar en el Teatro San Martín los días 10,11, 12 y 13 de mayo tienen un costo de $150 por función, con promoción de 2×1 con Club La Gaceta. También pueden adquirir un abono por $400 para las cuatro funciones (promoción no acumulable con el 2×1 de Club La Gaceta).

1493985982 - Grilla Tucumán Jazz-713x_

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) y en la de la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) de martes a sábados de 10 a 13 y de 17 a 21 horas. Venta de entradas por internet a través de AutoEntrada.

A lo largo del festival habrá clínicas musicales en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán y también un curso formativo titulado Escuela para Oyentes. Para más información ingresá en Tucumán Jazz / Festival Internacional.

Comentarios