¿Cómo será “Random”, el nuevo disco de Charly García?

Hace algunos días te contamos que se confirmó la salida del nuevo disco del músico argentino para el próximo mes. Ahora, uno de los integrantes de la banda utilizó su cuenta personal en Facebook para hablar sobre este tema.

Lee también: Charly García recibió el 2017 en su casa y junto a Roberto Pettinato

El baterista Fernando Samalea afirmó que “Random” es “un álbum íntimo, simple y contundente”, y anticipó que el disco contendrá “diez canciones”. Además, aclaró que está presente Rosario Ortega, en voces; los chilenos Kiuge Hayashida, en guitarra, y Toño Silva, en batería; y él mismo en baterías acústicas.

Entre otras cuestiones, Samalea, músico cercano a García que integró varias bandas suyas desde 1987, destacó que en el álbum “no hubo demasiadas manos ajenas más allá de las de Charly”. Según su relato, hace algunos años, le llevó al famoso productor estadounidense Joe Blaney, responsable del influyente “Clics Modernos”, el material sobre el que estaba trabajando García.

Lee también: ¡Charly García apareció en un video cantando con Palito Ortega!

“Hace exactamente un par de años le entregué al prestigioso ingeniero norteamericano los demos que el propio García estaba preparando con sus Ipads en solitario. El artista se los enviaba a través de auriculares con MP3 incorporado, dentro de un packaging intervenido con marcadores y fotos pegadas de Marilyn Monroe y los Rolling Stones”, explicó.

“Desde entonces, tomándose el tiempo necesario para encontrar el concepto, nuestro Héroe Nacional fue puliendo detalles, sumando voces, teclados, guitarras eléctricas y bajos de su pluma en el Estudio Cathedral -con los ingenieros Nicolás Ottavianelli y Fernando Caloia-, y otras cosas en Los Pájaros de Luján, pensando en la edición de un futuro disco”, añadió.

Lee también: Charly García festejó su cumple a pura música y rodeado de amigos

El lanzamiento del nuevo material fue anunciado la semana pasada cuando Charly firmó contrato con la empresa Sony, en un encuentro del que participó Ramón “Palito” Ortega.

Foto: La Nación

Comentarios