¿Cómo ven en España el fenómeno del Indio Solari?

“El Indio Solari, una locura argentina con conciertos masivos sin promoción”, así titula un artículo que publicó esta semana El País de España, en la previa del nuevo show que el ex Patricio Rey dará en la localidad de Olavarría.

Lee también: Escuchá “Grito de Guerra”, la nueva canción que grabó el Indio Solari

Todos sabemos lo que genera el Indio Solari en cada show, no necesita de publicidad para que la venta de entradas sea un éxito. En nuestro país el fenómeno Solari casi que lo fuimos naturalizando, pero no sucede lo mismo en medios de comunicación de otros países.

elpais

“Sólo alcanza con que Carlos Solari anuncie la fecha y el lugar de su próximo espectáculo para que una maquinaria invisible se ponga en funcionamiento. A partir de ese momento, autos, furgonetas y buses se ponen a punto, y sólo resta esperar el día indicado para salir a la carretera. Autoridades policiales y políticas se ven obligadas a diseñar operativos de seguridad y los comerciantes triplican su stock de bebidas y alimentos para atender a los cientos de miles que viajan para disfrutar del ‘pogo más grande del mundo’”, subrayó el medio español.

Lee también: El pedido del Indio Solari a sus seguidores: “Nos encantaría que nos obsequien…”

El País también se refirió a la anterior banda del Indio: “Los Redondos, el apócope impuesto por los fans, harían culto de un perfil retraído, que derivó en una mística dogmática, reforzada por frases e imágenes que se instalaron en el imaginario colectivo”.

Obviamente, también hablaron sobre Los Fundamentalistas y destacaron a dos de sus músicos: “Lo que no ha muerto es la pasión de ‘las bandas’, como se denomina a los seguidores de los Redondos. Solari armó la suya, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, para la cual supo rodearse de los mejores valores de la nueva era, como los guitarristas Baltasar Comotto y Gaspar Benegas”.

Lee también: Sampaoli comparó a un futbolista con el ex Patricio Rey: “Es el Indio en la cancha”

El reconocido medio no dudó en meterse de lleno en la grieta ricotera, que surgió luego de la separación de Los Redondos: “A diferencia de Skay, quien también armó su conjunto, el Indio parece haberse quedado con la mística ricotera”. ¿Estás de acuerdo?

Lee la nota completa que publicó El País sobre el Indio Solari.

Foto: Télam

Comentarios