Con fines solidarios: Se viene un nuevo disco homenaje al rock argentino

Radio Nacional y su FM Nacional Rock presentaron ayer un disco homenaje a los 50 años del rock nacional. En la grabación (que está en proceso) participan los músicos que conducen programas en la emisora, más jóvenes grupos como Barco, Huevo, Lo Pibitos, El Kuelgue y Emme.

Lee también: La fiesta del motociclismo y el rock and roll reunirá a grandes artistas nacionales

El material se editará en CD y vinilo y todo lo recaudado será donado a la Cooperadora del Hospital de Niños Dr. “Ricardo Gutiérrez”. “Hacer un proyecto así con fondos públicos de la radio es una forma de devolver y agradecer: nadie cobra por esto. Lo menos que podíamos hacer es un disco así. A la gente le va a gustar”, aseguró Bobby Flores.

En el disco cantarán Juanchi Baleiron, Iván Noble, Juanse, Hilda Lizarazu, Lito Vitale, Zeta Bosio, Antonio Birabent, Pipi Piazzolla, el Zorrito Von Quintiero e invitados. También participarán Frankie Langdon junto a su banda los Heladeros del Tiempo y Rafael Bini.

“No elegimos los grandes éxitos sino canciones emblemáticas”, subrayó Flores. Según el diario Clarín, los temas elegidos fueron “Seguir viviendo sin tu amor”, “Pupilas lejanas”, “Spaghetti del rock”, “Pato trabaja en una carnicería”, “La rubia tarada”, “El hombre suburbano”, “Yendo de la cama al living”, “Rock del gato”, “Mirada speed”, “Hoy nací”, “Ir a más”, “Adiós” y “Ciudad de pobres corazones”.

El disco tendrá una presentación el 22 de noviembre en el CCK, donde una banda compuesta por Pipi Piazzolla en batería, Von Quintiero en bajo, Juanchi Baleiron en guitarra y Vitale en teclados. Los conductores-rockeros de Nacional Rock grabaron cinco temas en vivo que se incluirán en el álbum.

Foto: Julián Álvarez/Télam

Comentarios