¿Cuáles son las bandas de rock más escuchadas por los argentinos en Spotify?

El servicio digital de música reveló su lista anual con todos los datos sobre los artistas y temas más elegidos. Para destacar a nivel mundial, Drake, Justin Bieber y Rihanna son los preferidos, y más abajo, el canadiense The Weeknd que se convirtió en el artista con más reproducciones en un solo día.

Lee también: “Hoy el rock es una mercancía para la industria”

¿Pero qué escuchan los argentinos? A nivel general, aunque nos duela, el grupo más escuchado es Márama. Lo sigue Maluma y completa el podio La Beriso, transformándose en la banda argentina más escuchada este año. Su canción “No me olvides” acumuló más de 6,5 millones de streamings, consagrándose como la canción más reproducida de un artista argentino.

Lee también: “¿Qué carajo hicieron con el rock argentino? Porque lo hicieron mierda”

¿Y en el rock cuál es el ranking de lo más escuchado? Como ya lo dijimos en el párrafo anterior, el puesto número lo ocupa la banda liderada por Rolo Sartorio. El segundo lugar es para Soda Stereo y el tercero Gustavo Cerati. Vale destacar que Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota está en la quinta ubicación con respecto a los artistas de rock, a pesar de que hace varios meses Spotify eliminó sus canciones.

Top 10 de artistas argentinos más escuchados en el país:

1- La Beriso

2- Soda Stereo

3- Abel Pintos

4- Gustavo Cerati

5- Las Pastillas del Abuelo

6- Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

7- Callejeros

8- Agapornis

9- Babasónicos

10- La Renga

Top 5 de playlists más escuchadas en Argentina:

1- Éxitos Argentina

2- ¡Dame más Cumbia!

3- Baila Reggaeton

4- Rock Argentino

5- Pop Hits

Comentarios