¿Cuántas entradas vendieron para el show del Indio Solari en Olavarría?

Durante el fin de semana se conocieron datos brindados por la empresa TuEntrada, contratada por la productora encargada de organizar el recital del Indio Solari en Olavarría (En Vivo S.A.), sobre las primeras estimaciones de la cantidad de entradas que se vendió para el mencionado concierto.

La empresa que vendió los tickets informó finalmente a la fiscal del caso, Susana Alonso, que se emitieron “al menos 190 mil entradas”. La cantidad es preliminar porque resta contar las que se vendieron fuera de Capital Federal y provincia de Buenos Aires (todavía no habían sido rendidas a la casa central de la compañía).

Según contaron fuentes del caso a Infobae, los empresarios serán citados a declaración indagatoria “lo antes posible” y la imputación que empieza a perfilarse contra ellos es la de “estrago doloso agravado” por la muerte de personas, que prevé una pena de hasta 20 años de prisión.

La fiscal ahora pidió una pericia técnica con especialistas en “manifestaciones” de la Policía Federal y de Bomberos Voluntarios para comprobar a través de los videos tomados por los drones que todas esas personas finalmente hayan ido. Las grabaciones de los drones llegaron el viernes a Olavarría procedentes de Mar del Plata y serán revisadas en las próximas horas.

Lee también: Mirá el conmovedor pedido que le hizo una abuela al Indio Solari

Para corroborar la responsabilidad de la productora y la presunción con respecto a que esperaban más que las 155 mil personas que cabían según los cálculos sobre la superficie del predio La Colmena (a razón de un espectador por metro cuadrado), fuentes judiciales revelaron a Infobae que En Vivo había asegurado el concierto con la expectativa de que fueran 200 mil personas. Ese es otro dato que los acerca al posible delito.

El Indio Solari lloró durante su declaración y responsabilizó a la productora

Después del trágico show en Olavarría, el músico estuvo recluido en el hotel Santa Rosa, ubicado en el centro de la ciudad, donde declaró como testigo frente a la fiscal. Allí se alojó con su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, y los integrantes de En Vivo, la productora que organizó el show.

Lee también: “El Indio está con una tristeza atroz por la muerte de estas dos personas”

En su indagatoria, el cantante se desligó de toda responsabilidad de lo ocurrido en el show. Según trascendió, lloró varias veces y debió parar en reiteradas ocasiones para continuar con su explicación. Se le vio triste y lamentó lo que había ocurrido.

“Lo que pasó ayer fue inédito, nunca tuvimos este problema. Los trabajos previos que hace la productora que trabaja conmigo son impecables”, consignó en la declaración. En ese sentido, insistió: “Hace años trabajo con la misma productora, yo confié en ellos”.

Solari contó que es “habitual” que en determinado momento del show se abran las puertas para que ingresen las personas que no adquirieron una entrada. Reconoció no saber si ese domingo también sucedió porque “dichas situaciones las maneja la producción”.

Foto: AFP

Comentarios