¿Cuánto ofrecerías? Un histórico traje de John Lennon será subastado

La venta de “Memorabilia Beatle” no cesa. El próximo lunes será subastado en el Royal Sonesta Hotel de Cambridge, Massachusetts, un traje de Lennon de tweed gris y negro, hecho a su medida, entre otros objetos relacionados con los Beatles.

El atuendo lo hizo el sastre del cuarteto de Liverpool, Douglas Millings, después de que el mánager Brian Epstein decidiera adecentar la imagen de los Beatles para hacerla más atractiva para el público pop. El grupo venía de una estética de puro rock and roll, incluso después de sustituir sus tupés por flequillos.

En su interior cuenta con un bolsillo con la etiqueta del creador, “D.A. Millings & Sons”, junto con el nombre de John bordado a mano. El traje en cuestión es sólo una de las muchas creaciones de sastrería que Millings hizo para los Beatles entre 1962 y 1966.

Posteriormente, fue donado por el músico al museo Madame Tussauds con el permiso para usarlo en las exhibiciones de sus famosas figuras de cera. Se espera que el conjunto se venda a un precio base de 65 mil dólares.

lennon subasta

Comentarios