¿Cuánto vale? Encontró una carta de John Lennon escrita para la Reina de Inglaterra

Un fanático de la música compró hace 20 años una colección de sencillos, en una venta de garaje, por 10 libras. Después de que pasaron muchos años, comenzó a limpiar su casa y al investigar un poco más en la funda de uno de esos discos, descubrió un borrador de la carta que John Lennon le escribió a la Reina Isabel II.

Lee también: Encontró un rollo de fotos que Pappo llevó para revelar hace 20 años pero nunca retiró

Al ser un descubrimiento tan importante y para que expertos le pongan un valor decidió llevarla a una convención sobre recuerdos de los Beatles, celebrada esta semana en Liverpool. De ante mano, se puede suponer que el precio del documento es importante pero nunca su dueño se hubiese imaginado que la nota vale ¡70 mil euros! (según ABC de España). Increíble.

La historia de la carta:

El legendario músico le mandó una misiva a la Reina explicándole por qué rechazaba su designación como Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE, por sus siglas en inglés). La carta original está en los Archivos Reales.

Lee también: ¿Cuánto ofrecerías? Un histórico traje de John Lennon será subastado

“Devuelvo el MBE en protesta por la participación del Reino Unido en el conflicto de Nigeria-Biafra, en contra de nuestro apoyo a Estados Unidos en Vietnam y en contra de que ‘Cold Turkey’ esté cayendo en los charts”, se puede leer en el documento. “Cold Turkey” era el disco que había publicado en ese momento.

carta-lennon-k6dF--510x286@abc

Todos los Beatles fueron distinguidos con ese título en 1965, pero Lennon lo “devolvió” en noviembre de 1969, en reclamo por los conflictos mencionados. “Mi teoría es que Lennon nunca envió este borrador por la tinta embadurnada. Si vas a escribir a la Reina, querés que la carta se vea perfecta, no manchada con tinta”, dijo un experto a la BBC. “Esto sugiere que escribió una segunda versión del texto, que fue el que finalmente mandó”, señaló.

Además, John Lennon hizo público su rechazo en una conferencia de prensa que podes ver a continuación:

Comentarios