David Bowie y Adele fueron los máximos ganadores en los Grammy 2017

El artista fallecido en enero de 2016 se llevó los cinco premios póstumos a los que había sido nominado: mejor canción rock (“Blackstar”), mejor actuación rock, mejor álbum de música alternativa, mejor diseño de empaque y mejor ingeniería musical en un álbum de música no clásica, todos ellos por su último disco de estudio, “Blackstar”, el número 25 de su carrera.

Sin embargo, “Blackstar” no fue nominado en la categoría más prestigiosa de los Grammy, Álbum del Año, una decisión que sorprendió a muchos entre los conocedores de la música. David Bowie disfrutó de poco reconocimiento en los Grammy durante su larga carrera, no se hacía con un premio desde que en 1984 lograra el premio al mejor video en formato corto, por “Jazzin’ For Blue Jean”.

Lee también: Para el ex baterista de David Bowie, fue “estúpido” el homenaje que hizo Lady Gaga en los Grammy 2016

Adele se llevó los trofeos a mejor álbum del año y mejor álbum vocal pop tradicional, ambos por “25”, así como los de mejor grabación del año, mejor canción del año y mejor actuación pop en solitario, los tres por el célebre “Hello”.

De esta forma, desplazó a Beyoncé, quien aparecía como la gran favorita con nueve nominaciones y terminó la noche con dos estatuillas: una por mejor álbum urbano contemporáneo por Lemonade y otra por mejor video musical por Formation).

Pero Adele decidió honrar a Beyoncé al recibir el premio al mejor álbum, sugiriendo que la artista estadounidense se lo merecía más que ella. “No puedo aceptar este premio”, sostuvo. “Me siento muy honrada y estoy muy agradecida, pero Beyoncé es la artista de mi vida”, reconoció.

Lee también: Adele se equivocó durante el homenaje a George Michael y terminó llorando

Otro nombre destacado de la entrega de premios en el Staples Center de Los Ángeles fue el de Chance the Rapper, que se alzó con los Grammy al mejor artista novel, mejor álbum rap (“Coloring Book”) y mejor actuación rap (“No Problem”, junto a Lil Wayne y 2 Chainz).

Diego Torres y Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur con Illya Kuryaki & The Valderramas representaron a la música argentina, aunque no pudieron obtener un gramófono en sus respectivas categorías (Mejor álbum de pop latino, por “Buena vida”, y Mejor disco de rock latino, por “La humanidad o nosotros”).

Comentarios