David Lebón: “¿Qué es Tan Biónica? ¿Un grupo? No los conozco”

En una reciente charla con Infobae, el reconocido músico argentino habló de diferentes temas: Charly Garcia, del Flaco Spinetta, cómo perdonó a quien lo entregó a los militares, Agapornis y Tan Biónica. Sobre la amplia variedad de géneros y bandas musicales fue directo: “Hay muy buena comida, hay comida más o menos y hay comida mala. Vos decidí qué querés comer”.

Lee también: ¡Tremendo archivo! Encontraron un video inédito de Serú Girán

“Uno normalmente piensa que, cuando es grande, va a empezar a aflojar un poco y yo estoy re feliz”, señaló David Lebón que a finales de 2016 presentó su último disco “Encuentro supremo”. También explicó que le encantaría tener un encuentro con el Flaco Spinetta: “Es maravilloso lo que lo extraño. Es maravilloso de verdad. Si extrañar es lo que yo siento, extrañar está muy bueno. Eso es el encuentro supremo”.

 

En la entrevista comparó a las bandas nuevas con las actuales: “Hay bandas. Lo que pasa es que hay que darles un tiempo, como a todo, para que afinen, ensayen, se conozcan más, se cambien de banda. Ahora hay más. Nosotros, cuando empezamos, éramos seis monos locos; era Pappo’s Blues, La Pesada, Almendra, Manal y yo tocaba un poquitito acá, un poquitito con aquel, un poquitito con el otro”.

Lee también: “¿Qué carajo hicieron con el rock argentino? Porque lo hicieron mierda”

Además, reconoció que perdonó a quien lo entregó a los militares: “Lo perdoné porque me di cuenta de que fue un tema de papá que le salió a él que se equivocó conmigo. Pensó que yo era un dealer, que vendía drogas. Con el tiempo, por uno de los hijos de él que lloró mucho cuando falleció, antes por supuesto de que pasara eso fui a Córdoba, donde estaban viviendo, fui, me tomé un gin tonic con él y charlamos toda esa situación y me sentí bien”.

Con respecto a Charly, no dudó en llenarlo de elogios: “Lo amo, lo respeto y él me súper ama a mí, así que siempre hablamos o me manda fotos por ahí. La vez pasada le regalé un sombrero y me mandó una foto posando con el sombrero. Es un amor y yo lo amo, siempre lo voy a amar y no me importa lo que haga o lo que deje de hacer, es su vida. Mientras a mí no me rompa los huevos, está todo bien”.

Lee también: Mirá una increíble entrevista a Charly García cuando no era conocido en los medios

La periodista Tatiana Schapiro le preguntó qué pasaría si sus nietos ponen algo de Agapornis: “Mi nieto más grande tiene síndrome de Down, él sería el primero en ir y sacarlo. Le compramos el disco del Negro Rada que era para chicos, lo sacaba todo el tiempo. A él le encanta [Eric] Clapton, el abuelo le encanta; a mí me agarra las manos cuando me ve, él no habla, esto quiere decir que yo le toque la guitarra, y yo agarro la guitarra y toco. El otro nieto mayor, cuando era más chiquitito, me acuerdo que decía: ‘Abuelo, vos si estuvieses en venta, serías carísimo’”, subrayó Lebón.

La entrevistadora siguió insistiendo y le consultó sobre la ex banda que lideraba Chano: “¿Qué es Tan Biónica? ¿Un grupo? No los conozco”, respondió. No sabemos si el gran David Lebón lo dijo irónicamente o realmente ignora su existencia.

Comentarios