Declararon “Personalidad Destacada de la Cultura” a otra banda de rock nacional

Este año varios músicos fueron declarados “Personalidades Destacadas de la Cultura” por los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ahora, les llegó el turno a los integrantes de la banda Súper Ratones.

Lee también: El Indio Solari fue declarado “Personalidad Destacada de la Cultura”

El reconocimiento fue por la trayectoria de más de 30 años y su aporte a la cultura. La cita fue en el Auditorio “Caras y Caretas” de la UMET, donde el grupo se presentó para recibir su distinción y tocar canciones de su repertorio.

Lee también: ¿Sabías que La Renga fue declarada “Personalidad Destacada de la Cultura”?

La iniciativa de la distinción fue de la jefa del Bloque Peronista de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños, y llegó después de un año difícil para la banda. Tras cumplir tres décadas y realizar presentaciones por todo el país, el 3 de noviembre de 2015 falleció José Luis “Person” Properzi, cantante, baterista, compositor y líder fundador del grupo, a los 48 años y tras luchar contra un cáncer.

Actualmente, la banda la integran Mario Barassi (guitarra y voz), Oscar Granieri (guitarra y voz), Pablo Diaz (bajo y voz) y Agustín Insausti (teclado y voz), con la incorporación de Sebastián Reinholz en batería.

Comentarios