Denunciaron a integrantes de Onda Vaga por abuso sexual

Varias mujeres publicaron denuncias anónimas en un portal contra los integrantes de Onda Vaga. Se los acusa por abuso sexual, emocional y psicológico.

“Somos un grupo de mujeres cis (cisgénero) y lesbianas que nos encontramos por una experiencia común: haber pasado por abusos físicos y/o psicológicos y emocionales por parte de integrantes de la banda Onda Vaga en la adolescencia”, así comienza la publicación realizada en denunciasondavaga.wordpress.com contra los músicos del mencionado grupo. A través de varios relatos, el colectivo de mujeres denunció diferentes situaciones de abuso.

Te puede interesar: El mensaje de Pez después de la denuncia por abuso

Además, explicaron que “es un manifiesto colectivo contra toda forma patriarcal de exigir testimonios: nosotras contamos nuestra historia y elegimos cómo hacerlo, sin someternos a la inquisición del morbo de los detalles ni la presión sobre la exposición de nuestras identidades en un sistema que elige re victimizarnos y hacernos más preguntas a nosotras que a ellos”.

Posteriormente, comentaron que con los denunciados tuvieron diferentes vínculos (sexuales, noviazgos, chats, entre otros) donde ellos se aprovecharon de “nuestra inmadurez en muchos aspectos”. A su vez, señalaron que fueron “legitimados por un entorno de colegas cómplices”.

Te puede interesar: El día que Luca Prodan salvó de un intento de abuso a una cantante argentina

La mayoría de las denunciantes eran menores de edad al suceder los episodios. También subrayaron que pretenden dirigirse a otras mujeres y adolescentes que pueden estar expuestas a situaciones similares. “Este blog no tiene una finalidad punitivista”, afirmó el colectivo de mujeres.

Por ahora, el grupo no emitió ningún comunicado ni se manifestó por las redes sociales después de conocerse las denuncias. Desde el mes pasado, Onda Vaga se encuentra girando por Europa y este finde culminará el tour en Madrid (España).

Algunas de las denuncias contra Onda Vaga

Comentarios