Descubrí a Rudas, banda pionera del hard rock en Mendoza

Rudas es pionera del hard rock en Mendoza y nació a principio de los años ‘80, con una idea de la música que hasta ese momento no se escuchaba por esas tierras. Apenas siendo unos adolescentes, sus integrantes iniciales empezaron a tocar en varios recitales de la época, y pronto alcanzaron la posibilidad de que sus temas sonaran en la radios y televisión local.

Este suceso pronto se vería reflejado en actuaciones memorables en el Teatro Independencia, Anfiteatro Gabriela Mistral, Cine Selectro, y otros espacios del resto de la Provincia. En el año 86 la banda decide separarse por cuestiones personales de sus integrantes y por otros proyectos que luego tomaron trascendencia nacional.

A principio del 2000, la banda volvió con una propuesta de shows, y prensa, regando todo el país con un sencillo que recorrió varias estaciones radiales del país, con temas como “Por Darte Más” y “Camaleón”. Sin embargo, los compromisos personales de sus integrantes postergaron un lanzamiento concreto dentro del plano musical local y nacional.

Hace 2 años la banda está trabajando firmemente, con nuevos integrantes, en futuros proyectos. De manera simultánea, realizaron shows en Espacio Julio Le Parc, Cine Imperial, entre otros lugares. Hoy los temas de Rudas suenan en todas las radios del interior del país, e inclusive en varias emisoras de Latinoamérica y España.

Actualmente la banda está grabando la nueva producción, en donde se encuentra uno de sus temas nuevos como “Caballos de Hierro” (primer tema en español dedicado exclusivamente  a los motoqueros), y “Noche de Bestias” que es uno de los temas emblemáticos de la banda desde sus comienzos.

En octubre realizaron una presentación por los más de 30 años de la banda en la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza,  con un éxito destacable y posteriormente actuaron en el escenario de la Fiesta Provincial de la Cerveza de Godoy Cruz y en el último encuentro Harlley Davinson en Mendoza.

Próximamente se confirmarán actuaciones en distintas salas del interior del país y en el próximo Mendorock 2016. Afortunadamente hoy se puede ver que los padres llevan a sus hijos a los shows de Rudas, explicando que es la banda que ellos seguían cuando eran jóvenes. Mientras eso pase, hay Rudas para rato.

Comentarios