Descubrí el legado de Prince a través de su nuevo Museo Online

En las últimas horas se publicó Prince Online Museum: una página web que recopila el sin fin de proyectos y archivos que el músico nos ha dado como legado. Esta página en realidad recopila todos los sitios web del músico, y es que a pesar de que él tenía una relación de amor/odio con Internet, desde 1994 estuvo publicando sitios oficiales, y lo mejor aún, es que demuestran que siempre buscó estar a la vanguardia y presentar novedosos sitios.

Alrededor de 20 páginas por más de 20 años nos muestran su ideología como artista independiente y su genialidad e inquietud por andar siempre activo en cualquier tipo de proyecto. En el museo se encuentra una línea del tiempo en el que podemos saber en qué año se publicó cada página y de qué trata dicho proyecto.

El museo fue construido por gente cercana al músico, personal que trabajó personalmente en la creación de sus páginas como el sitio web NPG Music Club. Sam Jennings, el director del museo online, detalló: “Somos los creadores, somos los expertos. Este es un trabajo de amor, no hay dinero, todo se intercambió. No habrá descargas por cobrar ni cuotas requeridas para suscripciones.

Comentarios