Descubrí “Red Booster”, banda de rock de Alemania integrada por un argentino

Red Booster es una banda de rock funk psicodelia formada en el verano de 2014 en la ciudad de Berlín (Alemania) reconocida en la vertiente del “hazlo tú mismo” que refleja su manera independiente de llevar a cabo sus obras, desde la composición musical pasando por el proceso de grabación, producción y finalmente publicando sus trabajos desde su propio sello RB Récord.

El grupo está integrado por dos españoles y un argentino: Héctor Verdú (batería y percusiones; Gaianes, Valencia, España), Joel Alejandro Vardjian (bajo; Buenos Aires, Argentina) y Álvaro Iñigo (guitarra, voces, letras; Jerez de la Fra, Andalucía, España).

El estilo de Red Booster es difícil de encasillar, cargado de energía y elementos experimentales que pueden pasar por casi cualquier estilo teniendo al rock más expresivo como base fundamental y envolviendo cada tema en un aura hipnótica de elementos progresivos que hacen de cada tema una experiencia nueva que es la marca genuina de esta banda.

Las letras sobre las que se sujetan las canciones de la banda pueden mostrar su rebeldía frente a los límites establecidos de una sociedad deshumanizada y su constante transfusión de valores equívocos con el fin de controlar y anular al individuo desenmascarando frase a frase una actitud intolerante ante los grandes poderes.

También pueden describir paisajes emocionales cargados de mensajes vitales, amor urgente y sentimientos encontrados a través de un esperanzador viaje de sentimientos positivos.

Actualmente, Red Booster está trabajando en la inminente publicación de su primer disco de larga duración, su lanzamiento está previsto para este 2016 y será acompañado de la creación de un robusto show de directos y la realización de material documental videos y multimedia.

Mientras esperamos la presentación del nuevo material te dejamos en compañía de su EP “Grito en las calles”, lanzado en 2014.

 

Foto: Red Booster

Comentarios