Después de las críticas, Babasónicos se presentó en el Teatro Colón

La banda de pop-rock tocó por primera vez en un escenario que no siempre alberga a la música popular. Frente a miles de fanáticos y en este coliseo histórico, Adrián Dárgelos presentó el nuevo material de la banda y obviamente sonaron los grandes clásicos. Todos los que asistieron al concierto coincidieron en que fue uno de los mejores shows de la historia de Babasónicos.

Durante el recital, el cantante dejó el escenario en reiteradas oportunidades y se mezcló con el público. Incluso sorprendió a sus seguidores cuando interpretó “Camarín” desde uno de los palcos. También formaron parte del repertorio “Capricho”, “Rubí”, “Yegua”, “Soy Rock”, “Burócratas” y “Natural”.

Vale la pena recordar que este recital corrió riesgo de cancelarse, según las propias palabras del director del Teatro Colón. “No salgo de mi asombro al ver como algunos músicos pueden desconocer la historia y el prestigio del Teatro Colón. También me pregunto para que quieren venir al Colón si para ellos ‘cantar en un teatro es incongruente’”, señaló Lopérfido.

Estas declaraciones se debieron porque Adrián Dárgelos minimizó el hecho de cantar en el Teatro Colón: “No estaba en nuestros planes tocar acá, pero como estamos en medio de una gira de teatros nos pareció que era un buen momento para aceptar la propuesta. Entre Cemento y el Colón hay apenas veinte cuadras de diferencia, no más”.

De esta manera, Babasónicos tuvo el privilegio de presentarse en el emblemático teatro por el que pasaron reconocidos artistas como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Fito Páez y Gustavo Cerati, entre otros.

Foto: Babasónicos

Comentarios