Se vienen discos de vinilo en HD: Mejor sonido y más espacio de almacenamiento

Una empresa austríaca anunció que los discos de vinilo en HD llegarán el próximo año con un mejor sonido y más espacio de almacenamiento.

A pesar del aumento de las ventas de la música digital, el año pasado superaron por primera vez a los formatos físicos, los vinilos volvieron a ocupar un lugar importante en el plano musical. Desde hace 12 años, el mercado no para de crecer. Según las cifras de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, en 2017 se vendieron más de 42,3 millones de nuevos discos de vinilo en todo el mundo y aumentó un 36,6% más que en 2016. Además, significó el 14% de todas las ventas de álbumes no digitales.

Te puede interesar: El disco que destronó a Michael Jackson: “Thriller” ya no es el más vendido de la historia

En las últimas semanas se confirmó que una empresa austríaca dará un paso más en el mundo del vinilo. Rebeat Innovation anunció que los primeros discos de vinilos en HD llegarán a las tiendas a partir de 2019. Además, aseguraron tener una técnica para fabricarlos con una mayor fidelidad de audio y un 30% más de volumen. Estos vinilos en alta definición sonarán mejor y podrán almacenar 30 minutos de música en cada cara, un tiempo mayor que los LP convencionales.

¿Cómo planean lograrlo? En primer lugar, se convierte el master de audio digital en una imagen topográfica que representa la música en 3D. Después, se graba con un láser la imagen en tres dimensiones en una placa de cerámica (a diferencia de las del proceso tradicional que utiliza el níquel). La placa de cerámica es más duradera que la de níquel y asegura la misma calidad con el paso del tiempo. En Rebeat creen que son capaces de “estampar” 10.000 discos de vinilo en HD.

Te puede interesar: Argentinos crean la primera plataforma online para comercializar discos de vinilo

Para finalizar, la empresa destacó que los nuevos vinilos serán compatibles con los reproductores actuales. Sin embargo, la compañía también quiere lanzar su propio reproductor que sea capaz de aprovechar al máximo la nueva técnica de construcción de esta forma de sonido.

Aprende a sonar como los profesionales desde tu casa

Sonipedia ofrece cursos de sonido para mejorar considerablemente tus habilidades y conocimientos de audio desde la comodidad de tu casa. Las clases se pueden tomar desde cualquier parte del mundo y abonar a través de Paypal o Mercado Pago. Además, los cursos incluyen un seguimiento cercano a los alumnos corrigiendo sus mezclas de manera personalizada. Todo se imparte mediante una plataforma pensada para la educación a distancia.

Cursos de sonido en Sonipedia

Los cursos abordan la teoría pero siempre desde un enfoque práctico. El alumno realiza ejercicios constantemente y al finalizar el curso habrá hecho 4 mezclas completas. También contará con libros exclusivos para fijar conceptos y profundizar en los temas que se tocan. Importante: Si hubo cosas que no terminaste de entender puedes volver a hacer el curso sin costo extra.

Comentarios