Don Osvaldo hizo una donación a un comedor popular

En su paso por Tucumán, Don Osvaldo compró máquinas para el bar Santos Discépolo con el objetivo de concretar el proyecto “Pan Social”.

El pasado fin de semana, la banda liderada por Pato Fontanet se presentó en Central Córdoba (Tucumán). Sin embargo, el grupo no se dedicó solamente a tocar. Además, los músicos conocieron el bar Santos Discépolo y los diferentes proyectos que allí funcionan, entre ellos el comedor popular con un menú a $25.

Te puede inetresar: La canción de Pato Fontanet para Abuelas de Plaza de Mayo

Los Integrantes de Don Osvaldo fueron al lugar el jueves por la noche, cuando tocó Los Mentidores (banda del productor José Palazzo). “Ahí les conté un poco la historia del lugar y las cosas que venimos haciendo. Me regalaron quince entradas para que vendamos y juntemos plata”, comentó Julio Rasuk, dueño de Santos Discépolo, a El Tucumano.

En el entrepiso del bar se está armando la cocina para el proyecto “Pan Social”. Se tiene pensado hacer 100 Kg por día para vender al costo de forma minorista, entre un kilo o medio por persona. Para ello faltaban unas máquinas que poseen un valor aproximado de $40.000.

Don Osvaldo en Tucumán
Don Osvaldo en Tucumán

Como era de esperarse, las entradas se vendieron rápidamente. Después, desde la banda los llamaron para que vayan al hotel donde se alojaban. “Nos dieron unas 15 entradas más y nos preguntaron que necesitábamos para darnos en efectivo lo que hiciera falta”, agregó Rasuk. Así fue como donaron lo necesario para una ofladora y amasadora que se comprará esta semana.

“Gracias a esto vamos a poder estar en la calle con el pan de aquí a dos semanas. Estaba todo listo salvo por este equipamiento”, sostuvo el dueño del bar. De esta forma se sumará a los 200 platos que sirve el Comedor todos los días a $25 y los talleres gratuitos de música que están dictando en los barrios.

Te puede interesar: Según Rolo de La Beriso, Pato Fontanet no influenció en su forma de cantar

Vale la pena mencionar que Miss Bolivia también se sumó a la iniciativa de Santos Discépolo. La cantante, que trabajó en varias oportunidades con Rasuk, cocinará durante un tiempo para el bar. Además de hacer colaboraciones con otros insumos.

Comentarios