El asesino de John Lennon confesó por qué lo mató

El 8 de diciembre de 1980 el legendario músico estaba firmando autógrafos a sus fans cuando Mark David Chapman le disparó por la espalda en cuatro ocasiones, en la entrada del edificio de Nueva York que el músico y su pareja, Yoko Ono, ocupaban. Al poco tiempo, John Lennon fue declarado muerto.

Según el diario Telegraph, el hombre que mató al músico británico admitió tener “una mente psicópata” y reveló que lo asesinó porque “quería ser famoso”. Estas declaraciones se publicaron luego de que a Chapman se le negara por novena vez obtener la libertad condicional

“Él (Lennon) salió de su casa y esto es una parte que realmente lamento que haya sucedido. Él salió y yo tenía su álbum con una pluma y le pedí que me firmara el álbum. Se tomó su tiempo. Me preguntó si quería otra cosa. Su esposa había salido con él, estaba esperando en una limusina y eso es algo que a menudo reflexiono sobre cómo era tan decente con un extraño. Firmó el álbum y me lo devolvió, luego entró a la limusina”, relató el hombre sobre las horas previas al crimen.

“Esa es una verdadera mente sociópata: hacia el final, yo diría que la última hora o así, me hablé a mí mismo. Hice una oración pidiendo que por favor me ayudara a cambiar esto. No podía hacerlo. Estaba obsesionado con una cosa y lo estaba haciendo para que yo pudiera ser alguien”, confesó el homicida sobre la aquella misma noche, cuando mató a Lennon.

La comisión rechazó su solicitud alegando que el crimen fue premeditado con el afán de querer ser famoso. Chapman podrá tener una nueva vista para revisar su caso dentro de dos años.

Comentarios