El director del Teatro Colón criticó duramente a Babasónicos

La banda liderada por Adrián Dárgelos fue invitada a tocar, el lunes 14 de noviembre, en el teatro más importante del país. Sin embargo, los músicos de Babasónicos reconocieron, en una entrevista con La Nación, que para ellos será un show más y esa declaración le cayó muy mal al director artístico del Colón.

Lee también: Babasónicos en el Teatro Colón: En 48 horas se agotaron las entradas

“No estaba en nuestros planes tocar acá, pero como estamos en medio de una gira de teatros nos pareció que era un buen momento para aceptar la propuesta. Entre Cemento y el Colón hay apenas veinte cuadras de diferencia, no más”, explicó Dárgelos al mencionado diario, que organiza el ciclo a través de una tarjeta de promociones y descuentos.

“El show nuestro en un teatro es incongruente. Siempre lo fue y mucho más en los años noventa, cuando no había tantos lugares para mil personas donde tocar y nosotros éramos una banda de más intensidad”, opinó Mariano Roger, guitarrista de la banda.

Estos comentarios no fueron bien recibidos por Darío Lóperfido, el director del Colón, y ayer publicó en su cuenta oficial de Facebook una dura crítica a los músicos de la banda: “No salgo de mi asombro al ver como algunos músicos pueden desconocer la historia y el prestigio del Teatro Colón. También me pregunto para que quieren venir al Colón si para ellos ‘cantar en un teatro es incongruente’”.

“El problema en nuestro país es que se confunde “popular” con falta de calidad. Voy a evaluar seriamente si Babasónicos deben cantar en el mismo escenario que pisaron hace muy poco tiempo, Jonas Kaufman, Marcelo Alvarez, Daniel Barenboim y Martha Argerich”, es otra de las frases del ex ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Vale la pena recordar que grandes artistas de nuestro rock como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Fito Páez o Gustavo Cerati, entre otros, pasaron por la emblemática sala.

El comunicado completo de Darío Lopérfido:

Quiero compartir con ustedes las increíbles declaraciones del líder de Babasónicos, Adrián D’argelos.

No salgo de mi asombro al ver como algunos músicos pueden desconocer la historia y el prestigio del Teatro Colón. También me pregunto para que quieren venir al Colón si para ellos “cantar en un teatro es incongruente”…

Fue un severo error de La Nación programar para su ciclo del Club La Nación (que existe desde hace tiempo) a músicos que les da lo mismo tocar en el Colón, uno de los tres teatros más importantes del planeta, que en cualquier otro lado. El problema en nuestro país es que se confunde “popular” con falta de calidad. Voy a evaluar seriamente si Babasónicos deben cantar en el mismo escenario que pisaron hace muy poco tiempo, Jonas Kaufman, Marcelo Alvarez, Daniel Barenboim y Martha Argerich. Y me reuniré con la gente de La Nación. Bob Dylan nos envía mensajes permanentes acerca de que su sueño es tocar en el Colon. No me voy a detener en las diferencias entre Bob Dylan y los Babasónicos. Los mantendré informados.

Comentarios