El documental sobre la génesis de Los Redondos se proyectará en Capital Federal

El 11 de marzo el ex líder de Patricio Rey dará un nuevo show en Olavarría. Para que los fanáticos vayan haciendo la previa de la nueva misa, el primer fin de semana de marzo se proyectará el documental sobre la génesis de Los Redondos en Capital Federal.

Lee también: Vecinos de Olavarría piden que el show del Indio Solari se realice en otro lugar

La cita será el sábado 4 de marzo a las 22 horas en la terraza del Bar Nivangio (Colombres 946, Boedo, Ciudad de Buenos Aires). Las entradas se pueden conseguir en el bar los viernes y sábados, de 17 a 1, y los domingos de 17 a 23 horas.

¿Qué ocurrió antes de que Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se convirtieran en Los Redondos?

En 1985, Los Redondos presentaron Gulp, su primer disco, en la discoteca porteña Cemento. Lo que ocurrió desde entonces es conocido por todos: la cultura rock argentina nunca volvió a ser la misma. “El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” es el resultado de una exhaustiva investigación periodística acerca de lo acontecido antes de ese punto de quiebre.

Lee también: En la previa del show del Indio, en Olavarría proyectarán “Somos todos redonditos”

Una historia, y una prehistoria, narrada por integrantes y aliados del colectivo artístico multidisciplinario que alguna vez fueron Los Redondos, y sostenida por imágenes y sonidos de archivo inédito, no solo porque nunca fue publicado: son joyas patricias nunca antes vistas ni oídas, que hoy salen a la luz.

“El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” es más que un documental. Es un viaje al pasado, a los humos psicodélicos platenses a fines de los años ’60, a los cimientos de un proyecto de vida alternativo, comunitario, autogestionado. Es la llave que abre un cofre, el del origen de un mito que sobrevive hasta la actualidad y no tiene pensado descansar. De 100 minutos de duración, el documental fue realizado por el Comando Luddista, un grupo de jóvenes realizadores provenientes del cine y la comunicación.

Comentarios