El documental sobre la historia del Heavy Metal en Argentina llega a Posadas

El viernes 5 de agosto se estrenará en Posadas el documental “Sucio y Desprolijo” a más de 30 años del nacimiento del Heavy Metal en nuestro país. La cita es a las 20 horas en el Espacio INCAA del Conocimiento (Teatro de Prosa) con entrada libre y por orden de llegada. El film plasma la historia de un movimiento que trascendió lo musical para convertirse en un estilo de vida.

Caracterizado por un sonido potente, veloz y distorsionado, acompañado de líricas profundas  que describen la realidad de la clase trabajadora y marginada del país, el Metal Argentino trasciende las fronteras musicales para convertirse en un movimiento de lucha y resistencia que sobrevivió como una minoría ante los incesantes cambios, a fuerza de no rendirse ni dejarse vencer.

Con entrevistas a músicos, periodistas y figuras reconocidas del ambiente, “Sucio y Desprolijo” se adentra en la historia, los fanáticos y las características de un movimiento que en paralelo al contexto político y social de los últimos 30 años, promete seguir dando batalla en la escena musical argentina.

En este documental participan músicos como Ricardo Iorio, Walter Giardino, Claudio O’Connor, Claudio “Tano” Marciello, Gustavo Rowek, Adrián Barilari, Asspera, Andrés Giménez, Saúl Blanch, Alberto Zamarbide y Antonio “Tano” Romano, y comunicadores como Mario Pergolini, Alfredo Rosso, Eduardo de la Puenta y Norberto “Ruso” Verea, entre otros.

El largometraje de 110 minutos contó con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El documental manifiesta en las voces de sus protagonistas un antecedente audiovisual único de la cultura metalera en nuestro país con entrevistas a fanáticos, figuras principales del movimiento y el registro de recitales y eventos.

13692542_1241256389231300_5682358844335072866_n

Comentarios