El Gran Premio a la Música: Regresa “Camino a Abbey Road”

Por tercer año consecutivo, Camino a Abbey Road abre sus puertas para darle la oportunidad a una nueva banda o músico solista de grabar en los emblemáticos Abbey Road Studios de Londres. Así como lo hicieron Los Nuevos Monstruos (2014) y Conexionistas (2015), el concurso invita a todos los músicos emergentes del país a participar ingresando a www.caminoabbeyroad.com.

Como siempre, el público también se convertirá en jurado votando a su banda favorita a través de la Web. También podrán seguir cada instancia del certamen, ver el perfil de los concursantes y de cada jurado, y conocer las recomendaciones de los músicos. Las seis bandas más votadas, accederán directamente a la semifinal. Otras seis serán elegidas por un jurado de notables, y otras seis provendrán de distintos concursos de la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez concretadas las semifinales, que se realizarán entre el 21 y el 25 de septiembre en el marco del Festival Emergente, los tres solistas o bandas finalistas no sólo participarán de una gran final que determinará quién se hará acreedor del premio mayor, sino que  accederán automáticamente a la grabación de un disco, su promoción, la curación y consultoría a cargo de reconocidos artistas “protectores”.

infografia_0

Los protectores los acompañarán en su camino a la gran final, compartiendo con los finalistas jornadas de ensayo y de grabación en estudio. Los artistas encargados de esta tarea serán Rafa Arcaute (IKV/Calle 13), Bambi (Tan Biónica) y Juanchi Baleirón (Pericos).

El jurado de Camino Abbey Road 2016 contará con la participación de muchos referentes, entre los cuales ya se encuentran confirmados: Bobby Flores, Diego Poso, Bárbara Recanati (Utopians), Juanse, Leo García, Richard Coleman, Walter Domínguez, Sebastián Ramos (La Nación), María Ezquiaga (Rosal), Max Scenna, Yumber Vera Rojas, Daniel Morano, Adrián Canedo, Anel Paz, Sergei Grosny, Alberto Moles, entre otros.

¿En qué consiste el certamen?

Camino a Abbey Road es el gran premio a la música que a través de un concurso le da la posibilidad única a las bandas y artistas emergentes de competir para ganar el premio más grande del rubro: poder grabar su disco en los míticos Abbey Road Studios. Además, les otorga la posibilidad a los ganadores de tocar en los principales festivales del país y contar con un importante plan de difusión para sus proyectos musicales. Asimismo, el concurso impulsa a la inserción de bandas y artistas independientes en la industria de la música mediante la grabación total de su disco.

Comentarios